13.8 C
La Plata
28 octubre, 2020
PROVINCIA

A Cristina la quieren bien lejos de la Provincia de Buenos Aires

El diputado Felipe Solá declaró su pretensión de confinar a la ex presidenta en Santa Cruz. Pero CFK, a contramano de los deseos del hombre del FR, vuelve al Conurbano. Se presentará el jueves 10 de noviembre en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela para disertar sobre política económica. ¿Inicio de la campaña de cara al 2017?

Si las legislativas en la provincia de Buenos Aires se realizaran hoy, la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli ganaría ampliamente las elecciones con un 42% sobre la fórmula de Elisa Carrio-J.Macri, de Cambiemos, que obtendría un 23% y la Sergio Massa-Margarita Stolbizer, del Frente Renovador, con un 21%.

Con estos datos en la mano, Felipe Solá sabe que su espacio, el Frente Renovador, estaría muy lejos de presentar batalla y apenas quedaría –otra vez-, como el tercero en discordia pero sin el relativo pero efectivo poder con el que ahora cuenta.

Además, el diputado y ex gobernador bonaerense tiene claro, en caso de dejar el FR como muchos pronostican para volver al redil del PJ, que la figura de CFK es la única que aglutina, convoca y conmueve. Pero además, un triunfo de la ex presidenta en territorio bonaerense, le permitiría volver a competir al más alto nivel: la presidencia en 2019.

En ese marco, Solá habló sobre el futuro electoral de la ex mandataria y consideró que, de cara a 2017, “lo ideal sería que se presente en Santa Cruz y no en Buenos Aires”. Solá evaluó que “Cristina Kirchner tiene un piso alto pero un techo bajo” y que su presencia en el escenario político de la Provincia “imposibilita armar un frente peronista”.

Y sostuvo, en un análisis en sintonía con los que piensan que el mejor de los lugares para CFK es ninguno o bien lejos, allí por Santa Cruz, qué se requiere para ganar la elección: “Necesitamos algunos votos de Macri, que Cristina ahuyenta”.

Solá no es ni de lejos el único que plantea un peronismo sin Cristina. En ese sentido, son varios los que imaginan ese escenario que al parecer, por ahora queda en apenas deseos.

El diputado y ex ministro además debe haberse enterado de un dato que todavía no está en la portada de los diarios: Cristina vuelve al Conurbano. El jueves 10 de noviembre, disertará sobre política económica en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela.

Y si hay algo que a ninguno de sus contrincantes políticos les gusta y les incomoda, es justamente que la ex presidenta comunique.

También en info135

Berni pidió postergar el desalojo de Guernica hasta el lunes por el mal clima

Jorgelina

Intendente de Cambiemos denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija

Jorgelina

La Provincia ya prepara el operativo para una vacunación masiva contra el coronavirus

Jorgelina

Salir de los comentarios