12.6 C
La Plata
25 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

Avellaneda: todos los jardines de infantes de la ciudad mostraron su trabajo del año

El intendente Ferraresi recorrió la exposición de 77 instituciones de nivel inicial, bajo la consigna de “resaltar la importancia del texto y la lectura en el proceso educativo”.

El jefe comunal  encabezó la III Muestra Distrital de los Jardines de Infantes de Avellaneda, que se llevó a cabo en la Plaza Seca del Centro Cultural “Hugo Caruso”.

Participaron de la misma 77 jardines de gestión pública y privada de nuestra ciudad, exponiendo parte del trabajo que realizan a lo largo del año lectivo con las distintas secciones del nivel inicial.

Durante la apertura, que se realizó en la Casa del Bicentenario, Ferraresi agradeció la invitación y remarcó: “El Estado municipal entiende y trabaja por la educación, desde la convicción que tenemos en fomentar con ella la inclusión de los chicos”.

La muestra, denominada “Las Prácticas del Lenguaje en el Nivel Inicial – Un texto Ilustrado”, estuvo enfocada en resaltar el rol de la lectura como herramienta del proceso de aprendizaje y entendimiento de los alumnos.

Durante la misma también hubo espectáculos musicales y otras atracciones para quienes la visitaron.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, el secretario de Cultura, Hugo Caruso, y otras autoridades educativas locales y regionales.

También en info135

La Municipalidad de Avellaneda entregó subsidios a instituciones barriales

Alfredo Silletta

El Municipio firmó un convenio para promover la donación de sangre y órganos

Alfredo Silletta

Escudero continúa con el programa de huertas comunitarias

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios