14.7 C
La Plata
27 octubre, 2020
PAÍS

Las dos CTA movilizaron a Plaza de Mayo contra el ajuste de Macri

Ambas centrales sindicales marcharon contra los despidos, el bono de fin de año y los tarifazos. “Quieren llevarse puesta la justicia laboral, terminar con las paritarias, acabar con el movimiento sindical; vienen por todo”, dijo Hugo Yasky. Pablo Micheli consideró que la movilización “demuestra que el paro está vivo”.

Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente, cerraron el masivo acto y cargaron contra el acuerdo por los bonos de fin de año sellado entre el Gobierno y la CGT y advirtió que “el paro esta vivo”.

“El Gobierno profundiza el ajuste a favor de los grandes grupos económicos. Acá no se cerró ningún conflicto, acá no hay acta ni acuerdo: el paro esta vivo y vamos a seguir construyéndolo”, advirtió Micheli en el acto de cierre de la movilización a la Plaza de Mayo.

Al respecto, el dirigente de la CTA Autónoma sostuvo que “la unidad se construye en la calle” y agregó en alusión a la CGT: “La unidad que tenemos que demostrar es la de luchar, porque si es unidad para la foto o para obturar un paro no sirve”.

“Vuelven a insistir con viejas recetas pero debemos pararlo a tiempo: no puede haber un pueblo feliz con salarios de hambre si seguimos pidiendo plata prestada para la fiesta de los ricos”, apuntó.

Por su parte, Yasky dijo que le da “vergüenza sentir que nos representa la CGT” y cuestionó que “hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas”.

En la previa, Yasky había cargado contra el triunvirato cegetista y disparando: “Hay una cúpula dirigencial que está mirando parecido a como miraban los dirigentes sindicales en los ’90”. Además, había resaltado la buena relación entre la CGT y la Casa Rosada. “Quieren alargar la luna de miel cuando no hay tiempo para hacerlo”, ironizaba.

El referente sindical de la CTA de los Trabajadores, también apuntó contra el senador del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien hizo comentarios discriminatorios contra inmigrantes latinoamericanos, y pidió “perdón en nombre de la clase trabajadora a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano”.

Yasky, durante su discurso de cierre, destacó: “Los dirigentes de la CGT con los que nos podemos sentar a conversar, y no se agachan ante el poder, por suerte son mayoría”. Luego denunció que “quieren llevarse puesta la justicia laboral, terminar con las paritarias, acabar con el movimiento sindical; vienen por todo”.

“Me gustó que (el diario) La Nación se sincere que quiere un poquito de populismo en el Gobierno, que alcance para ganar las elecciones”, dijo el titular de la CTA de los Trabajadores. Y acusó: “Los que niegan esta marcha son los que se quedaron con Papel Prensa, y hoy hacen periodismo friendly con macri”.

 

También en info135

Hasta Clarín le suelta la mano, y revela encuesta lapidaria para la imagen de Macri

Eduardo

Mirá quienes son los que firmaron a favor del procesado Daniel Santoro

Alfredo Silletta

Kicillof y sus funcionarios cruzaron durísimo a los medios hegemónicos por tergiversar sus dichos: “Se nota mucho”

Nico Brutti

Salir de los comentarios