20.6 C
La Plata
27 octubre, 2020
PAÍS

El PAMI despidió a todos sus médicos de cabecera

Sin previo aviso, los profesionales de la salud de cabecera del PAMI en todo el país recibieron telegramas de despido. La resolución N° 1895/DE/16, la firmó el titular de la obra social, Carlos Regazzoni. A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral.

Los médicos de cabecera del PAMI denunciaron este viernes que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre. A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud.

En las últimas 48h y sin previo aviso, los médicos de cabecera del PAMI en todo el país recibieron telegramas de despido rescindiendo sus contratos “a partir del 30 de noviembre” según la resolución N° 1895/DE/16 firmada por Carlos Regazzoni, el titular de la obra social de los jubilados y pensionados.

PAMI presentó estos despidos masivos a sus afiliados como un logro: “La implementación de este nuevo modelo nos tiene muy contentos, era una deuda con nuestros jubilados y es agradable darles esta buena noticia. A partir del 1 de diciembre tendremos un esquema mucho más flexible”.

Según el nuevo esquema “mucho más flexible” implementado por Regazzoni, los médicos que se adhieran perderán más de un 30% de su sueldo actual.
Salarios adeudados Esta situación se dispara exactamente a las 72h del comunicado emitido por la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA) que nuclea a los médicos de cabecera, en el que anuncian que de no cumplir el PAMI con el pago adeudado a los profesionales “se suspenderá la atención a los pacientes”. “Nuestra asociación hace meses solicitó fecha cierta de pago y esto no se ha cumplido, nuestros médicos no pueden financiar el sistema”.
Ante los despidos, los médicos marcharán junto a sus pacientes el jueves 10 de noviembre a las 12h a Plaza de Mayo.

También en info135

Hasta Clarín le suelta la mano, y revela encuesta lapidaria para la imagen de Macri

Eduardo

Mirá quienes son los que firmaron a favor del procesado Daniel Santoro

Alfredo Silletta

Kicillof y sus funcionarios cruzaron durísimo a los medios hegemónicos por tergiversar sus dichos: “Se nota mucho”

Nico Brutti

Salir de los comentarios