10.4 C
La Plata
18 agosto, 2022
PAÍS

El PAMI despidió a todos sus médicos de cabecera

Sin previo aviso, los profesionales de la salud de cabecera del PAMI en todo el país recibieron telegramas de despido. La resolución N° 1895/DE/16, la firmó el titular de la obra social, Carlos Regazzoni. A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral.

Los médicos de cabecera del PAMI denunciaron este viernes que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre. A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud.

En las últimas 48h y sin previo aviso, los médicos de cabecera del PAMI en todo el país recibieron telegramas de despido rescindiendo sus contratos “a partir del 30 de noviembre” según la resolución N° 1895/DE/16 firmada por Carlos Regazzoni, el titular de la obra social de los jubilados y pensionados.

PAMI presentó estos despidos masivos a sus afiliados como un logro: “La implementación de este nuevo modelo nos tiene muy contentos, era una deuda con nuestros jubilados y es agradable darles esta buena noticia. A partir del 1 de diciembre tendremos un esquema mucho más flexible”.

Según el nuevo esquema “mucho más flexible” implementado por Regazzoni, los médicos que se adhieran perderán más de un 30% de su sueldo actual.
Salarios adeudados Esta situación se dispara exactamente a las 72h del comunicado emitido por la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA) que nuclea a los médicos de cabecera, en el que anuncian que de no cumplir el PAMI con el pago adeudado a los profesionales “se suspenderá la atención a los pacientes”. “Nuestra asociación hace meses solicitó fecha cierta de pago y esto no se ha cumplido, nuestros médicos no pueden financiar el sistema”.
Ante los despidos, los médicos marcharán junto a sus pacientes el jueves 10 de noviembre a las 12h a Plaza de Mayo.

También en info135

Beneficiarios de ANSES acceden a un 55 por ciento de descuento en transporte público

Alfredo Silletta

La AFIP incautó casi 7.000 toneladas de granos sin declarar en un operativo de fiscalización

Alfredo Silletta

Acuerdo histórico para reconocer la condición de personal bancario a las trabajadoras y trabajadores de Nación Servicios

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios