21.3 C
La Plata
17 enero, 2022
MUNICIPIOS

Segunda edición de “Mercado Vecino” en Berazategui

El miércoles 9 de noviembre se desarrollará en el distrito la segunda edición de Mercado Vecino, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, con el fin de generar un espacio en el que los productores hortícolas de la Ciudad comercialicen sus productos directamente con el consumidor.

La cita será en la Plaza Rigolleau, de avenida 14 entre 145 y Lisandro de la Torre, de 8.00 a 16.00. Allí, los vecinos podrán acercarse y acceder a una variada oferta de productos verdes, conformada por verduras, frutas y flores, todo generado por emprendedores berazateguenses en quintas del propio partido.

En este sentido, la iniciativa está dirigida a aquellas personas que se encuentran ligadas a la horticultura, especialmente cuando ésta se desarrolla en pequeña escala o en forma familiar, quienes suelen ser los primeros en sufrir los cambios de la economía.

En la primera edición, que tuvo lugar a fines de octubre y a la que asistieron cientos de vecinos, tanto el productor como el cliente resultaron beneficiados: vendedores, porque tuvieron la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos, porque accedieron a productos sin intermediarios y además tuvieron la posibilidad de llevar a sus hogares productos frescos y de calidad.

Próximos Mercados. Durante noviembre se llevarán a cabo 3 ediciones más de Mercado Vecino. Las mismas se desarrollarán de 8.00 a 16.00 en Plaza Rigolleau, ubicada en avenida 14 y Lisandro de la Torre de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Lunes 14

.         Lunes 21

  • Miércoles 30

De esta manera, los vecinos podrán seguir aprovechando productos de primera calidad de quintas berazateguenses.

También en info135

Restauración, pintura y luminaria: renuevan la fachada del Palacio Municipal

Alfredo Silletta

El municipio multiplica las obras en escuelas antes del inicio del ciclo lectivo 2022

Alfredo Silletta

Mayra en el nuevo centro de vacunación del club argentino de Quilmes: “seguimos cuidando la salud de nuestra comunidad”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios