21.9 C
La Plata
24 octubre, 2020
PAÍS

Cristina: “Nos acusaban de proteccionistas y Trump hace de eso una bandera”

La ex presidenta se refirió así en la inauguración de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Varela, a las políticas tan criticadas por Macri durante su gestión y que es el emblema del electo presidente de los Estados Unidos. Además se refirió a los polémicos dichos del senador Pichetto y aseguró que la inmigración no es la causa de los problemas económicos del país: “Es una inmensa burrez”, sostuvo.

Durante una charla por la inauguración de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Definió a Estados Unidos como un país “sistémico” y que los estadounidenses votaron “a alguien que les decía que les puede devolver el trabajo”.

La ex presidenta aclaró que no defendía al presidente norteamericano electo y que “no ganó el partido republicano” sino “alguien que representa la crisis de la aplicación de políticas neoliberales”.

“Se nos acusaba de proteccionistas y acaba de ganar alguien que hace del proteccionismo, de sus trabajadores, de sus empresas y de su mercado interno una bandera”, comentó la ex mandataria.

“Cómo van a hablar de una sociedad racista si votaron al primer presidente afroamericano y lo reeligieron”, dijo en relación a algunas lecturas respecto a la asunción de Trump, asociadas a sus declaraciones xenófobas.

Acerca del discurso del millonario, pidió “determinadas características personales no puede oficiar de árbol que nos tape el bosque. Los maravilloso de estas elecciones es el que pueblo voto por lo que está sintiendo”.

“Solamente 13 medios apoyaban a quien ganó, sin embargo la sociedad, a pesar de los exabruptos, de los estereotipos, votó a alguien que le decía que les puede devolver el trabajo”, sostuvo, no sin poner en duda que Trump vaya a cumplir su promesa.

“Yo creo que Estados Unidos, más que un país presidencialista es un país sistémico, de representaciones, de ideas y, sobre todo, de poderes”, y apuntó que, “el libre mercado no existe. La economía la dirige el Estado a favor de sus trabajadores, o las corporaciones para unos pocos”.

Pichetto en la mira. La ex presidenta Cristina Kirchner también se metió de lleno en la discusión sobre la inmigración y los presuntos problemas que causan para el país según legisladores, periodistas e intelectuales. “Voy a ser cruda, asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez”, advirtió.

Sus declaraciones se contraponen a las del jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto. “Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, aseguró Pichetto y detalló: “Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca donde no tenemos control migratorio”.

También en info135

El Presidente anuncia la nueva fase de la cuarentena desde Misiones

Jorgelina

Crece la tensión y se desata la guerra de las patotas rurales de Etchevehere contra Juan Grabois

Eduardo

Estela Carlotto cumple 90 años: “Quiero que me recuerden como una mujer que cuando salió a luchar se transformó en una guerrera”

Eduardo

Salir de los comentarios