19.4 C
La Plata
24 octubre, 2020
MUNICIPIOS

“Edelap debería resarcir a los usuarios por los cortes prolongados de luz”

La Concejal Lorena Riesgo del Bloque FpV PJ solicitó a la Municipalidad de La Plata informe si realizó alguna intervención ante el OCEBA para que la empresa EDELAP S.A realice un resarcimiento económico a los usuarios de nuestra ciudad por los cortes prolongados de energía eléctrica ocurridos a principio de este año.

Recordemos que en marzo de este año el ENRE a través de la resolución 31 dictaminó sobre las empresas Edenor y Edesur que los usuarios afectados por interrupciones en el servicio deberán ser indemnizados económicamente. Para aquellos a quienes hayan sufrido cortes entre 12 y 24hs corridas el resarcimiento será de $600, entre 24 y hasta 48hs será de $931, y para cortes superiores a las 48hs corridas el valor base a resarcir será de $1065. Estos montos deben ser acreditados a los usuarios afectados en la próxima factura a emitirse.

Edesur apeló la resolución del ENRE pero, Hace un mes aproximamente, la Justicia falló a favor de este organismo de control, y al mismo tiempo señalo que este tiene la competencia para exigir el cumplimiento en el servicio. “Es importante que en nuestra ciudad se realice la misma acción con los platenses de diferentes barrios que se vieron afectados a principios de este año por los persistentes y extensos cortes del suministro de luz”, señalo la edil.

“Los problemas con Edelap son constantes y permanentes, la luz se corta a cada rato, incluso ya empezó a cortarse ahora cuando todavía falta para que comiencen los días con temperaturas más altas donde se ven los problemas más severos, por eso es importante que la Municipalidad cumpla con lo que se votó y se dirija al OCEBA para que se realice el resarcimiento a las personas que fueron afectadas”, afirmó la Concejal Lorena Riesgo.

También en info135

Nuevos cursos y talleres digitales gratuitos en Berazategui

Alfredo Silletta

La “Repu” amplía los horarios de visita para realizar actividades deportivas y recreativas

Alfredo Silletta

Ghi y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni inauguraron las nuevas instalaciones de la UTOI en el Parque Industrial DECA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios