19.4 C
La Plata
24 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Noviembre en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda

Un homenaje a Mercedes Sosa, pinturas  y esculturas en barro y piedra serán las muestras de noviembre en el CMA.

El sábado pasado, con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, Fabián Matus -hijo de Mercedes Sosa- , y referentes artísticos del ámbito local, se celebró la inauguración de las muestras de dibujos, pinturas, esculturas y una colección fotográfica homenaje a Mercedes Sosa. Estas obras se expondrán durante noviembre en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, ubicado en San Martín 797.

En la Sala Violeta tendrá lugar “Baquiana del mundo”, una muestra fotográfica homenaje a Mercedes Sosa. Se trata de un registro de afiches de sus conciertos por el mundo. La curaduría es de su hijo Fabián Matus, quien asegura que “la muestra trata de dimensionar la magnitud de una artista del repertorio popular que sale de Tucumán con el nombre de Gladys Osorio y, a partir de que va a Mendoza y empieza a usar su verdadero nombre, traza un camino de lucha de ideales que la lleva por todo el mundo”. Así, las piezas visuales delinean, además del crecimiento de Mercedes Sosa como artista internacional, las modificaciones en el lenguaje publicitario y el diseño gráfico.

Por su parte, la Sala Azul exhibe las obras ganadoras del concurso de pintura llevado a cabo por la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA). Esta colección pictórica está encabezada por el primer premio de Pía Mansueto y el segundo de Emiliano Catena, exponente joven del arte local.

En cuanto al arte escultórico, el CMA presenta dos colecciones. Por un lado, Juan Carlos Mercurio ofrece la muestra “Talla directa en piedra” en la Sala Naranja. Se trata de una serie trabajada sobre  mármol, piedra alabastro, piedra aljez y granito. “Mi vida pasa por esta misión de sacar lo que sobra a la piedra como dijo sabiamente Michelangelo. Para mí es buena esta oportunidad de mostrar lo que hago con paciencia, tesón, pasión y amor”, asegura el artista. Por otro lado, la exposición de Soledad Balleiro incurre en el lenguaje escultórico e incorpora también dibujos de su autoría. “Desde El Barro nace de la utilización de una de las técnicas de construcción más antiguas de la humanidad: el adobe. En ella se combinan el agua, la tierra y el aire; y es así que, por su naturaleza vital, respira aquí transformada en esculturas” dice la artista sobre su técnica.

Estas exposiciones pueden verse de martes a sábado entre las 14 y las 20 hs. con entrada gratuita. Además, el CMA continúa con su ciclo “Avellaneda Mira Cine” en el Salón Blanco los  jueves, viernes y sábados a las 17.30hs; y “Cine bajo las estrellas” a las 20hs en la terraza.

También en info135

Nuevos cursos y talleres digitales gratuitos en Berazategui

Alfredo Silletta

La “Repu” amplía los horarios de visita para realizar actividades deportivas y recreativas

Alfredo Silletta

Ghi y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni inauguraron las nuevas instalaciones de la UTOI en el Parque Industrial DECA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios