18 C
La Plata
20 septiembre, 2021
PAÍS

Para ver fútbol habrá que pagar: una multinacional se queda con los derechos

El director de Fútbol para Todos, Fernando Marín,  reconoció que Ted Turner ofertó para transmitir el torneo de Primera División a partir de 2017. La cifra alcanzaría los 2.500 millones de pesos y se terminaría la gratuidad de las emisiones, contra lo que Mauricio Macri había prometido en su campaña. “Hoy llegó una oferta concreta de Turner para quedarse con la televisación del torneo local, que puede ser compartida por otra empresa internacional”,  dijo Marín. Y agregó: “El fútbol argentino es un producto fenomenal para cualquiera cadena televisiva. Le pedimos que trasladen la oferta al seno de la Comisión Normalizadora para que la analice con los clubes”.

El Gobierno dejará de financiar el fútbol a partir del 1° de enero. Y sacará a relucir la carta que el 18 de julio firmaron los representantes de los clubes de todas las categorías en la Casa Rosada, aquella misiva que rezaba que “el Fútbol Para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo” y que “estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados”.

Con Turner y Fox (o alguna otra empresa) asociadas, el contrato se extendería hasta diciembre de 2019, cuando finaliza el mandato de Mauricio Macri. En el esquema planteado, Cablevisión, DirecTV y el resto de los operadores de cable se encargarán de la distribución del contenido y Torneos estaría a cargo de la producción.

Con el nuevo escenario en marcha y la decisión de los clubes de terminar con el campeonato de 30 equipos, el camino quedó allanado. A partir del año próximo, entonces, se terminará la emisión gratuita de los partidos de fútbol y volverá el sistema Pay Per View.

“Creo que son los clubes la deben analizar, por eso la trasladé a la Comisión. Es una oferta importante, superadora para el futuro. En principio, hay una condición que es reducir el número de equipos participantes”, concluyó Marín.

Todo entonces parece indicar que Turner se asociaría con la cadena FOX y la cifra que pagarían por los derechos de televisación para el año próximo sería de 2.500 millones de pesos.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 21 de septiembre

Alfredo Silletta

“Peronizarse”: la estrategia de Juntos por el Cambio para garantizar el triunfo en noviembre

Eduardo

Más peronismo, shock de ingresos y estímulo al consumo: la fórmula de Alberto para revertir la crisis y ganar en noviembre

Eduardo

Salir de los comentarios