20.6 C
La Plata
27 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Berazategui lanzó nuevo sistema de estacionamiento medido

Con el objetivo de ofrecer un servicio ágil, rápido y de fácil acceso, la Municipalidad de Berazategui puso en marcha un nuevo sistema de Estacionamiento Medido que rige de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00, y los sábados, de 9.00 a 13.00. El mismo comprende la zona que va desde la Avenida Néstor Kirchner hasta 143, y desde calle 10 a 17.

El nuevo método es obligatorio pero sumamente ágil, rápido y de fácil acceso. Además, los vecinos que poseen cédula de identidad ciudadana iD tienen un 50% de descuento en la hora de estacionamiento. Con este mecanismo, la Municipalidad de Berazategui continúa evitando que los trapitos se apropien de las calles, tal como sucede en otras ciudades. Además, permite que la tarea sea custodiada por personal de la tercera edad, como solía realizarse en el sistema anterior, todo un sello distintivo de la Comuna.

Cabe destacar que el nuevo sistema cuenta con 1166 lugares aptos para estacionar, identificados mediante platos numerados que permiten controlar y facilitar la información para conocer los sitios que quedan libres, siempre a través de la aplicación.

En el caso de que el vehículo sea remolcado, los propietarios deben dirigirse a la playa de remoción, ubicada en calle 15 y 138, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00; y sábados, de 9.00 a 14.00, presentando DNI y la documentación del vehículo correspondiente.

Sobre el sistema, el secretario de Modernización del Estado municipal, Alejandro Santos, destacó: “Uno de los principales motivos por los que se decidió cambiar el sistema de estacionamiento  en Berazategui, es para optimizar el uso del espacio público que hay en el casco céntrico de la ciudad. Sin embargo, este cambio implica también que el nuevo servicio sea novedoso, cómodo, ágil y sobre todo que podamos mantener el empleo de las personas que forman parte de él”. Seguidamente, Santos detalló que “los principales beneficios de este nuevo método  es que la gente podrá estacionar de manera más rápida porque se producirá una mayor rotación de vehículos, lo que va a generar un ordenamiento en el tránsito y cada usuario va a abonar el tiempo que realmente utilice en el espacio público”.Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

El pasado 11 de octubre se inició la etapa de registración para incorporar a los usuarios al nuevo sistema. El mismo funciona a través de una etiqueta autoadhesiva que va pegada en el interior del parabrisas del vehículo, la cual funciona como identificador y a la que se le puede cargar saldo.

Los vecinos que aún no se han registrado pueden hacerlo de forma gratuita -con DNI y cédula verde-, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00; y sábados, de 9.00 a .13.00,  en la Oficina Central de Estacionamiento Medido (calle 148, entre 13 y 14 N°1328), o a través de la web www.berazategui.gob.ar/estacionamiento. Una vez registrados, les llegará a su domicilio la etiqueta autoadhesiva para colocar en el automóvil.

Valores

Cabe destacar que los vecinos que poseen la cedula de identidad ciudadana iD tienen un 50% de descuento en el precio de la hora de estacionamiento. Es decir que rigen tres valores: $ 4 (tarifa general); $ 3 (propietarios de comercios de Berazategui que no registran domicilio en el distrito); y $2 (quienes poseen Cédula de Identidad Ciudadana (iD).

Carga de Saldo para usuarios frecuentes

Los usuarios registrados pueden adquirir una tarjeta con valores de $30 y $50 en los más de 80 locales adheridos. La misma les proporciona un código a través del cual pueden acceder a tres opciones de recarga:

1- Celular

Descargando la aplicación Berazategui Estacionamiento, en Play Store o App Store, e ingresando en la opción Saldo.

2- Web

Ingresando los datos requeridos en www.berazategui.gob.ar/estacionamiento, seleccionando la opción Cargar saldo y escribiendo el código de la tarjeta.

3- Línea gratuita

Llamando desde un teléfono fijo al 0800-12-BEGUI (23484) e ingresando los datos requeridos.

Usuarios ocasionales

También se puede adquirir la etiqueta adhesiva de código QR -que está en venta en los comercios habilitados- y se debe colocarla en el ángulo inferior del parabrisas del auto, del lado del conductor. Los controladores pasan por el vehículo y, al escanear el código QR, verifican el saldo disponible. En caso de quedarse el vecino sin crédito en su oblea, se otorgará un tiempo de tolerancia para realizar la recarga.

También en info135

San Martín: Cultura Tributaria presenta nuevos beneficios para contribuyentes al día

Nico Brutti

Ensenada: Sancionan a la concejala macrista Iveli por exabruptos y no usar el barbijo

Nico Brutti

Cascallares junto a Provincia en la entrega de títulos y libros del Plan FINES

Nico Brutti

Salir de los comentarios