20.6 C
La Plata
27 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Charla de Cormillot en Malvinas sobre el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad

El doctor destacó las políticas públicas que se están desarrollando en el distrito en materia de obesidad. Y confirmó la asistencia de más de 250 pacientes al Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del municipio.

Se realizó una charla de concientización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad que se conmemora el 12 de noviembre, destinada a profesionales del centro y pacientes. La presentación se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el Dr. Alberto Cormillot.

El especialista en la materia destacó que “en Malvinas Argentinas está el único centro municipal de obesidad que hay en todo el mundo, no hay otro centro dedicado a la obesidad como acá en el distrito. Y la verdad es que debería haberlos porque es una enfermedad que la padecen más de 20 millones de argentinos”. Además aseguró que uno de los principales medicamentos “que uno puede hacer para vivir más años y con mejor calidad de vida es la actividad física”.

Por su parte la directora del Centro Municipal de Enfermedades Metabólicas y de Obesidad, la Lic. Daiana Rojas sostuvo que “más de 250 personas de todas las edades se atienden diariamente en este centro, que está abierto a recibir a todos los vecinos sin necesidad de que saquen turno previo”.

El Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Dr. Alberto Cormillot está ubicado sobre la calle Bailén al 2060, esquina Miraflores, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. Este cuenta con la atención ambulatoria de niños, adolescentes y adultos, y cuenta con servicio de consulta cardiológica, estudios complementarios necesarios según criterio médico, grupo de orientación, consulta nutricional, programas destinados a la actividad física, grupos terapéuticos y educativos entre otras prestaciones. También se realizan cirugías a cargo del Servicio de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Centro, donde se hacen intervenciones de by pass gástrico, manga gástrica y banda gástrica, entre otras.

Participaron de la jornada, el secretario de Salud, Fabián Basílico, y el equipo profesional del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del “Dr. Alberto Cormillot”.

SE INAUGURARON DOS NUEVOS PAVIMENTOS EN VILLA DE MAYO. Fue una tarea que el municipio realizó en la calle Acevedo, entre Estomba y Av. San Martín, y en Carlos Pellegrini, entre Río Juramento y Av. San Martín. Son dos nuevas entradas al distrito realizadas por pedido de los vecinos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dejó inauguradas nuevas obras de pavimento en la calles Acevedo y Carlos Pellegrini de la localidad de Villa de Mayo. Estas obras fueron realizadas por pedido de los vecinos que hacía mucho tiempo que estaban en trámite.

_pma8086_2944x1965

“La idea originada desde la Secretaría de Obras es hacer obras que tengan una planificación y sean estratégicas; este año nos concentramos en poder cumplir con lo que habíamos prometido durante la campaña electoral, crear los asfaltos troncales con interconexión, obras que sean inteligentes”, comentó Nardini.

En ese sentido, agregó que se debe invertir en la obra hidráulica, que no se ve porque va por debajo de la calle: “Se hacen cosas para que la gente no se inunde más, para poder hacer los pavimentos complementarios, avanzar de a poco y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay que mirar el futuro y lo hacemos entre todos para mejorar Malvinas y para que sea el lugar de la familia”.

Al respecto, Nardini anticipó que se iniciará una nueva obra hidráulica en las troncales Malabia y Herrera que servirá para Villa de Mayo y parte de Ing. Adolfo Sourdeaux, para evitar los estancamientos de agua: “Sin la obra hidráulica no se puede hacer el pavimento. Será muy parecida a la gran inversión que se hizo en la calle Guayaquil en Ing. Pablo Nogués”, explicó.

Cabe destacar que tanto la obra de la calle Acevedo como la de Carlos Pellegrini, no se hicieron con el fondo de infraestructura que proveniente de la Provincia, sino a través del pago del tributo de los vecinos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, comentó que es importante trabajar sobre la periferia del distrito y en accesos principales: “Estamos inaugurando un nuevo acceso y esta arteria es importante para descomprimir el tránsito. Y la importancia de las obras hidráulicas que invertimos durante todo este año es que nos va a permitir el año que viene avanzar muchísimo con los pavimentos”.

También en info135

San Martín: Cultura Tributaria presenta nuevos beneficios para contribuyentes al día

Nico Brutti

Ensenada: Sancionan a la concejala macrista Iveli por exabruptos y no usar el barbijo

Nico Brutti

Cascallares junto a Provincia en la entrega de títulos y libros del Plan FINES

Nico Brutti

Salir de los comentarios