20.1 C
La Plata
1 diciembre, 2021
MUNICIPIOS

La Plata: impulsan en los barrios programa contra la violencia de género

La Municipalidad de La Plata comenzó con una serie de charlas de concientización y prevención sobre la violencia de género, la sexualidad y salud reproductiva, destinada a adolescentes y madres, de diversos barrios de la ciudad.

La primera actividad del programa “Avanzar”, impulsado a través de la Secretaría de Salud, se desarrolló este sábado en el Centro Integrador Comunitario de calle 46 y 158, donde más de 60 mujeres del barrio se informaron sobre estas temáticas.

En este sentido, el titular de la cartera de salud municipal, Alfredo Luchessi, sostuvo que “la violencia de género es un tema que debe involucrarnos a todos, hoy en día muchas jóvenes adolescentes y mujeres son víctimas del acoso, el hostigamiento y la violencia por parte de sus parejas”.

“Es por ello que nosotros desde la Secretaria de Salud municipal queremos aportar nuestro granito de arena, y por eso empezamos con los encuentros del Programa ‘Avanzar’ en los barrios, con las instituciones y con los vecinos, más cerca de la gente”, dijo.

Luchessi sostuvo que “queremos que nuestro mensaje llegue y contarles a todos que la violencia de género es intolerable, y el Estado está presente con políticas públicas para dar contención a este flagelo”.

En la charla, se les brinda a las mujeres información relacionada con la violencia de género y cómo salir de este tipo de situaciones; y se abordan temáticas como sexualidad y salud reproductiva, que permiten concientizar y educar sobre cómo prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y poder tener relaciones seguras.

Según se informó, estos encuentros se realizarán todas las semanas de manera itinerante en delegaciones comunales, clubes e instituciones de bien público; y la convocatoria está dirigida a mujeres jóvenes y adultas, y la participación es libre.

Actualmente, a través de la Dirección de Políticas de Género, el Municipio asiste y atiende los casos de violencia de género que se reciben en las oficinas de atención ubicadas en el Pasaje Dardo Rocha (oficina 115), a través del teléfono 427-0393 o la línea nacional 144.

“Tenemos un equipo técnico de psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, quienes integran el Gabinete de Atención, y asisten a las mujeres que transitan situaciones de violencia”, explicó la Directora de Políticas de Género de la Comuna, Valeria Venturín.

Sostuvo que “en todas las instancias y vías de contacto, se les brinda a las mujeres, acompañamiento, atención psicológica y asesoramiento jurídico, tendiente a evaluar la magnitud de riesgo que atraviesa y a realizar una evaluación de los pasos a seguir”.

También en info135

Ensenada: Nuevo camino costanero

Nico Brutti

Nardini y Correa monitorearon obra en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nico Brutti

El ministerio de Desarrollo Productivo presentó la “Estrategia Productiva Federal” en el Parque Industrial de Burzaco

Nico Brutti

Salir de los comentarios