20.9 C
La Plata
6 diciembre, 2021
PROVINCIA

Macri inauguró en Lanús una obra puesta en marcha en el 2015

El 9 de julio de 2015, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Valentín Alsina, Lanús que demandó “una inversión de $ 296 millones”. Pero este lunes por la mañana Macri volvió a inaugurar esta planta de tratamiento de residuos, y anunció que incorporará al sistema cloacal a 90.000 habitantes de Lanús, “lo que contribuirá al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo”.

La obra que había sido inaugurada por el ex intendente Darío Díaz Pérez hace más de un año junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por videoconferencia, marca otro hito del marketing PRO cuando acaba de trascender el Manual del Timbreo en que el equipo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, les explica a los funcionarios cómo deben fingir la espontaneidad del contacto con los vecinos.

En ese contexto, el ex intendente de Lanús, Díaz Pérez, sostuvo que “el 9 de octubre del año pasado hicimos un acto cuando la obra estaba terminada (…) Nos dolió muchísimo la forma enigmática en que se hizo esto de hoy. Nadie del Gobierno se puso en contacto con nosotros, deben tener culpa o vergüenza”. El año pasado, Cristina anunciaba: “La planta de tratamiento de líquidos cloacales, que va a dar cobertura al cien por cien de los habitantes del partido de Lanús”. Ese día también aseguró: “No fue magia, al contrario, fue decisión política, la decisión que Néstor Kirchner, presidente de los argentinos, tomó cuando envió un proyecto de ley al Parlamento para recuperar la antigua obra sanitaria, que había sido concesionada y que lo único que hacía era mandar facturas de agua, porque no había una sola gran obra en el Gran Buenos Aires”.

La ex mandataria agregó en aquélla ocasión, el Día de la Independencia de 2015: “Hoy, con la inauguración de esta planta, y de otras cinco que falta y que se van a inaugurar próximamente – compatriotas y, fundamentalmente, compatriotas bonaerenses del conurbano – porque AySA cubre las necesidades de 14 partidos del Gran Buenos Aires, bueno la jurisdicción de AySA va a tener cobertura cloacal del cien por cien, a partir de la decisión política de recuperación y de inversión. Porque no bastaba con recuperar AySA, a las cosas, además, hay que ponerles recursos, trabajo e ideas”.

Macri aprovechó el acto en el territorio que ahora comanda Néstro Grindetti para mostrarse con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El Presidente  prometió garantizar que “por el camino que hemos comenzado, el año que viene vamos a estar casi todos los días comenzando el día de esta manera, inaugurando una obra, que va a transformar definitivamente la vida de mucha gente”.

En un breve discurso, Macri sostuvo que se realizarán obras desde el 2017, “sea una ruta, un puerto, una planta de tratamiento, una red de distribución, una matriz de generación de energía; porque hemos puesto en marcha el plan más ambicioso de la historia, en términos de construcción de infraestructura” lo que “lleva a generar trabajo de calidad, no clientelismo”. “Ese futuro comienza por casa, por creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades; estas obras las vamos a empezar juntos y las vamos a terminar juntos”, concluyó el Presidente.

También en info135

Kicillof inauguró 240 nuevas plazas del Sistema Penitenciario Bonaerense

Alfredo Silletta

Lorena Riesgo: “La Provincia acompaña a las editoriales independientes”

Alfredo Silletta

Malena Galmarini participó de la primera plantación de árboles del programa EcoAySA en Moreno

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios