20.1 C
La Plata
1 diciembre, 2021
MUNICIPIOS

Merlo en alerta por la falta de personal de seguridad

El intendente de ese distrito, Gustavo Menéndez, reveló que en Merlo hay solamente 450 policías para 650 mil habitantes. “Es prácticamente imposible con esa cantidad de efectivos poder trabajar en prevención”, aseguró.

Además, el jefe comunal se refirió a que a pesar que tienen pocos policías en la calle, desde el Gobierno Nacional le prometieron enviar en los próximos días 250 gendarmes para patrullar la localidad.

Y explicó que en el municipio han podido trabajar articuladamente bien con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y que “los pocos efectivos policiales que tenemos, realmente realizan una buena tarea”.

Menéndez contó que se están formando 400 nuevos policías, de los cuales 252 en pocos días estarán en condiciones de asumir tareas en el territorio y que desde el municipio se realizaron esfuerzos para comprar cámaras, patrullas y equipamiento “para tener una mayor presencia y poder patrullar”.

También se refirió a la situación social y laboral de su distrito y explicó que “hay muchas dificultades, se han perdido muchos puestos de trabajo” y un incremento del 19% en niños y jóvenes asistiendo a comedores escolares”, por eso consideró que “va a ser un fin de año difícil para algunas personas”, aunque remarcó que “no hay un clima de estallido”.

Para concluir, Menéndez sostuvo que desde su gestión están trabajando para ayudar a esas personas que se les ha complicado llegar a fin de mes, o completar las comidas, para ello “hemos hecho provisiones” y señaló que es “para poder estar cerquita de los que les ha tocado un año difícil”.

También en info135

Ensenada: Nuevo camino costanero

Nico Brutti

Nardini y Correa monitorearon obra en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nico Brutti

El ministerio de Desarrollo Productivo presentó la “Estrategia Productiva Federal” en el Parque Industrial de Burzaco

Nico Brutti

Salir de los comentarios