18.9 C
La Plata
15 octubre, 2021
MUNICIPIOS

Avellaneda: Fiesta tradicional en la Escuela Especial 503

El intendente Ferraresi estuvo presente en la muestra protagonizada por los estudiantes, en la que repasaron muchos de los ejes fundamentales de nuestra identidad cultural

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó de la Fiesta de la Tradición, organizada en la Escuela de Educación Especial N° 503, de la Av. Ramón Franco 6083, en Wilde.

Se trató de una muestra dinámica en la que los chicos se expresaron sobre diferentes tradiciones de nuestra identidad nacional.

Un recorrido sobre la literatura argentina, la defensa de los derechos humanos, las comidas y bebidas típicas, la música y danzas tradicionales de toda nuestra geografía, en el que no faltó el baile, el mate y los platos para compartir.

Además Ferraresi le entregó a la institución una guitarra y dos cajones de percusión para que sean usados por los alumnos en sus clases de música.

En su discurso, la directora de la Escuela, María Angélica Galván, agradeció el acompañamiento municipal a estas iniciativas y remarcó que su objetivo es “fortalecer con este aprendizaje, la identidad argentina en nuestros chicos”

De la visita también participó la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti y autoridades de otras escuelas vecinas.

Ferraresi visitó instituciones barriales y entregó subsidios. El intendente de Avellaneda durante el fin de semana visitó distintas instituciones barriales donde entregó subsidios por un total de 73 mil pesos para que se puedan llevar adelante mejoras en las sedes y compras de equipamiento.

El Club Real Gonnet de Wilde recibió 10 mil pesos con los cuales podrá comprar las camisetas para todos los niños que juegan en las categorías de fútbol infantil.  En el lugar el Jefe Comunal dialogó con los vecinos y los integrantes del club con quienes miro uno de los partidos de la jornada.

Los chicos del Club Olimpia de Dock Sud también recibieron la visita del Intendente quien les entregó a las autoridades del club un subsidio por 40 mil pesos para que se realicen mejoras y refacciones en su sede.

Y por último el Centro de Jubilados y Pensionados “Dar Amor” de Gerli recibió este aporte económico que entrega la municipalidad, 23 mil pesos para la compra de equipamiento.

El programa “Un subsidio por Día” es impulsado por el intendente, Jorge Ferraresi con el objetivo de fortalecer las instituciones barriales donde asisten miles de niños, jóvenes y abuelos de la ciudad.

También en info135

La Municipalidad de Avellaneda sigue apoyando a los clubes de barrio de la ciudad

Nico Brutti

Se firmó el acuerdo impulsado por el Municipio de Quilmes para preservar los puestos de trabajo de la empresa Boris

Nico Brutti

Comunicado sobre derrame cloacal

Nico Brutti

Salir de los comentarios