18.9 C
La Plata
15 octubre, 2021
MUNICIPIOS

Patricio Mussi continúa recorriendo los barrios en bicicleta

Como ya es costumbre en su forma de gestionar el Municipio; cerca de los vecinos y preocupado por conocer sus inquietudes, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, volvió a recorrer la ciudad en bicicleta el último fin de semana. Esta vez lo hizo en la localidad de Gutiérrez.

Luego de transitar por algunas zonas de la ciudad, el Jefe comunal le comunicó a los vecinos, a través de sus redes sociales, los lugares donde estuvo: “Aprovechando que ayer (por el viernes 11 de noviembre) estuve en el festejo de los 100 años de la EP N° 7 en #Gutiérrez, hoy salí a andar en bici por sus barrios”, y destacó: “Pedaleé por #AvVergara desde Camino General Belgrano y vi el trabajo de pavimentación que estamos haciendo en algunas calles como la 403, que complementan en esta zona los 4.6 km del total que pavimentamos en Vergara; además de la forestación y embellecimiento del lugar que hicimos y mantenemos con el #ViveroMunicipal”.

Del mismo modo, otro lugar que visitó Juan Patricio Mussi fue el Polideportivo N° 3 que “además de las actividades gratuitas que ya tiene (hockey, básquet y vóley) estamos terminando de construir una cancha de césped sintético para que la puedan usar los chicos de la #EscuelitaDeFútbol, y los alumnos de las escuelas del barrio”, contó a través de su cuenta de Facebook.

Por otro lado, relató: “Pedaleé hasta la calle 410, donde estábamos construyendo un paso bajo nivel, pero lamentablemente el gobierno de Mauricio Macri nos dio la mala noticia que esta obra no continuará”.

El recorrido del Mandatario berazateguense además incluyó el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Juan María Gutiérrez, “al que hace varios años desde la Municipalidad le cedimos el terreno y algunos materiales para que puedan construirlo, y me comprometí a que antes de fin de año íbamos a pavimentar la calle de acceso al cuartel, en 10 días vamos a comenzar los trabajos de asfalto”; y también estuvo en “la #PlazaSanMartín (que está hermosa), la #DelegaciónMunicipal, el #CentroCultural, la sede del Centro Comercial, el #CAPS3, y el #Velódromo, que me dio pena verlo un poco descuidado. Creo que entre todos los vecinos podemos ponerlo mucho más lindo, con algunas plantas, flores, para que podamos usar y disfrutar de la mejor manera este espacio que es gratis y de todos”, subrayó el intendente en su posteo.

En la misma publicación, Juan Patricio Mussi mostró su satisfacción por cómo encontró la localidad: “Quiero felicitar a los vecinos, porque vi muy lindas y limpias (a pesar de algunos pocos montículos de basura que encontré) todas las zonas que recorrí. Sé que nos falta mucho aún pero tenemos que seguir trabajando unidos por estas cosas a las que aún no hemos llegado, no solo en este sino en todos los barrios que son parte de nuestra casa, #Berazategui!”.

ALMUERZO A BENEFICIO DEL CENTRO OFTALMOLÓGICO MUNICIPAL

Continuando con la tradición iniciada por el autonomista Rubén Márquez, el histórico Victorio Bruni encabezó la organización de un almuerzo por el 56 Aniversario de la Autonomía  de Berazategui con el objetivo de recaudar fondos para el Centro Oftalmológico municipal San Camilo. El evento tuvo lugar en el Centro Italiano Recreativo y Cultural de Villa España – ubicado en calle 151 e/ Av. Italia y 34.

La jornada contó con la presencia del intendente municipal Juan Patricio Mussi y del diputado provincial Dr. Juan José Mussi. Ambos entregaron a Victorio Bruni, histórico vecino autonomista, un cuadro con la foto de la plazoleta de los Autonomistas y una plaqueta conmemorativa en reconocimiento a su labor comunitaria cotidiana.

“La autonomía es también cultural y Juan José Mussi supo construir ese camino en nuestro distrito. Costó levantar el autoestima de Berazategui, pero hoy nuestros vecinos son más exigentes y eso es maravilloso”,  comentó el Jefe comunal al encabezar su discurso en la apertura del evento.

El Mandatario local rememoró la gesta que se consolidó hace 56 años y aseguró sentirse hijo de Berazategui y de todos los vecinos que levantaron la Ciudad: “Como hijo, trabajo incansablemente por mi familia y les pido que sigamos luchando por el sueño de los autonomistas”, concluyó.

Por su parte, Victorio Bruni, quien realiza semanalmente charlas en las escuelas del municipio narrando la epopeya autonomista, afirmó que “seguiré luchando por la identidad, la dignidad y la familia, divulgando el proyecto autonomista”.

 Por una buena causa. Los fondos recaudados durante el almuerzo serán destinados a comprar insumos y equipamiento médico para el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. Complementariamente, se realizaron sorteos para seguir sumando fondos a la causa.

El evento se pudo realizar gracias a los recursos donados por diferentes instituciones, comercios y vecinos del distrito: Fundación Tiscornia; Carnicería El Tanito; Mercado del Sud: Colectividad Polaca; El Quintal; Heladería Pablo; Papelera Rosatto; Bingo de Berazategui; Panadería El Principito; Reginald Lee; Multisega; Vidriería Berazategui y San Camilo; Benito Sport, entre otros, fueron parte de los negocios y entidades que apoyaron la idea.

También participaron de la jornada, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; la secretaria de Salud Pública e Higiene, Mariel Mussi; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el concejal Lucas Palmadessa.

También en info135

La Municipalidad de Avellaneda sigue apoyando a los clubes de barrio de la ciudad

Nico Brutti

Se firmó el acuerdo impulsado por el Municipio de Quilmes para preservar los puestos de trabajo de la empresa Boris

Nico Brutti

Comunicado sobre derrame cloacal

Nico Brutti

Salir de los comentarios