21.4 C
La Plata
21 octubre, 2021
MUNICIPIOS

Jornadas Internacionales Redes de Salud en Berazategui

Durante dos jornadas consecutivas, el Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) fue sede de las Jornadas Internacionales Redes de Salud, Experiencias, Desafíos e Innovaciones para la Integración, destinadas a vincular a estudiantes, docentes e investigadores con el ámbito de las políticas y la gestión pública.

“Durante las jornadas mostramos el trabajo sanitario que ejecuta el Municipio de Berazategui en pos de mantener la gratuidad de dicho sistema, trabajamos unidos para respaldarnos en todos los niveles y en equipo con la Universidad”, comentó la secretaria de Salud Pública e Higiene de Berazategui, Dra. Mariel Mussi.

La titular de la Cartera confirmó, mediante la participación del área de Materno Infantil de dicha Secretaría,  que el índice de mortalidad infantil de Berazategui arrojó el resultado de nueve bebés fallecidos por cada mil nacidos vivos. “Este índice es el más bajo de la historia de nuestro Municipio y nos posiciona a la par de los números de los países desarrollados”, destacó.

Cabe recordar que las jornadas contaron con el acompañamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre otras instituciones nacionales ligadas a la educación y la investigación.

 Invitados especiales

El evento se completó con conferencias realizadas por profesionales de Argentina y Brasil, y cuatro mesas de trabajo en las que estudiantes, docentes e investigadores intercambiaron hipótesis de trabajo y resultados de investigaciones, siempre bajo el eje salud y políticas públicas. También hubo disertantes de Chile y Uruguay.

La inscripción y participación al evento fue gratuita, orientada a docentes e investigadores de la comunidad académica en general; equipos de salud o sociosanitarios de la región; responsables de la gestión de la salud; y estudiantes.

 

LA ESCUELA PRIMARIA Nº 7 DE GUTIÉRREZ FESTEJÓ SUS 100 AÑOS

La Escuela Primaria Nº 7 Juan María Gutiérrez, de la localidad homónima, celebró sus 100 años con una fiesta para toda la comunidad educativa. El intendente local, Juan Patricio Mussi, participó del encuentro junto al diputado provincial, Juan José Mussi.

Durante el acto, el Mandatario berazateguense destacó: “Esta es una fiesta familiar muy linda, donde los protagonistas son los alumnos porque ellos son lo más importante que tienen las escuelas. Acá también se ve mucha participación de todos, docentes, ex docentes, ex alumnos y papás, y eso es muy importante para el barrio”.

Seguidamente, el Jefe comunal subrayó: “En Berazategui tenemos los mejores docentes del país. Y esto no es porque tenemos suerte, acá se quedan los que quieren trabajar, que se bancan el ritmo con el que trabajamos todos en la ciudad. Por eso agradezco que las docentes hayan venido un sábado a preparar esta fiesta y estén siempre con un gran compromiso hacia su comunidad”.

Por último, Juan Patricio Mussi expresó: “Berazategui en los últimos 30 años creció muchísimo y eso se ve en este lugar. Gutiérrez nos acompaña siempre en la gestión y unidos vamos a seguir creciendo como con la cancha de césped sintético que se está construyendo en el Polideportivo N° 3, para que los chicos practiquen deporte de manera gratuita”, y agregó: “Berazategui es lo que es por su gente, lo más importante son los 400 mil habitantes de lujo que tenemos”.

En tanto, la directora del establecimiento, Adriana Lépore, manifestó: “Hoy es un día especial para esta institución tan reconocida por la comunidad. Para los que formamos parte de la escuela sentimos una gran felicidad y emoción por trabajar todos los días en este lugar”.

Luego de descubrir una placa recordatoria y recorrer una muestra estática con la historia de la institución, las autoridades denominaron a a una de las aulas, Viviana Bertet, docente de la institución; un homenaje que las maestras decidieron hacerle a su colega fallecida en mayo pasado.

Asimismo, en el acto oficial, se reconocieron a ex directoras y hubo tiempo para un show de baile con telas a cargo de las docentes. Finalmente, y luego del tradicional feliz cumpleaños, todos los alumnos desfilaron con sus disfraces de personajes literarios y mitológicos.

Acompañaron durante la ceremonia, el secretario de Educación, Hugo Mazzola; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; entre  otros funcionarios locales.

También en info135

El Municipio realizó el 3° Encuentro de Políticas Sociales

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos en la estación Ramos Mejía”

Nico Brutti

Cascallares entregó más de 1300 escrituras a familias brownianas

Nico Brutti

Salir de los comentarios