18.9 C
La Plata
15 octubre, 2021
MUNICIPIOS

En el marco de su aniversario, la Municipalidad de La Plata montará un gran operativo

La Comuna platense prepara una gran celebración que incluye bandas locales, un musical denominado “Había una vez” en la Plaza Moreno con grandes artistas y un paseo gastronómico y productivo por calle 51. A raíz de los festejos, la Comuna montará un importante operativo de tránsito, seguridad y sanitario.

El multitudinario evento, que se realizará en gran parte del eje fundacional de la ciudad, conlleva una reorganización vehicular, puestos municipales de seguridad, salud, turismo, juventud, `Plan Estratégico 2030´ y de Control Ciudadano.

A su vez, desde la Secretaría de Seguridad se detalló que por fuera de los food trucks y gazebos de emprendedores habilitados, no se permitirá la instalación de puestos de venta ambulante, ni la venta de alcohol en el marco del evento.

¿Cómo será la circulación? Sobre la avenida 51, se desarrollarán los corredores de emprendedores y gastronómicos por lo cual permanecerá cortada la circulación vehicular desde avenida 7 (Plaza San Martín), hasta la avenida 19 (Plaza Malvinas Argentinas).

En ese sentido, desde la Dirección de Tránsito del Municipio, se informa que quienes vengan desde la zona norte podrán circular hasta calle 49 por 8, 10, 11, 13, 14, 16 y las diagonales 73 y 74. Mientras que quienes se quieran acercar a los festejos desde zona sur, podrán llegar hasta avenida 53 por las calles 9, 11, 15, 17 y 18.

Por las diagonales 73 y 74 se podrá circular únicamente hasta calle 56. Mientras que por calle 12, 13 y 14 la circulación se realizará hasta su intersección con la calle 55.

Las líneas de colectivos circularán por la calle 48 en sentido ascendente es decir de 7 a 19, así como por calle 56 en sentido contrario.

Según informaron fuentes municipales, “se decidió cortar la circulación de las calles transversales por una cuestión de seguridad, teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que transitarán por los corredores con las distintas propuestas para ofrecer, sería peligroso permitir el cruce de los vehículos”.

Por otra parte, se instalarán cuatro puestos sanitarios sobre la Plaza Moreno. Habrá médicos y enfermeros en puestos sobre 13 y 50; 13 y 54; al costado del escenario central, sobre calle 12; y otro por 14 frente a la Catedral.

Estará prohibida la venta de alcohol en un radio de 200 metros respecto de los eventos De acuerdo a lo establecido por la Ley 11.815, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio notificó a los comercios que el sábado 19 de noviembre estará prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas en un radio de 200 metros de distancia con respecto a las zonas donde se desarrollarán actividades de concurrencia masiva.

En ese sentido, no se podrá vender alcohol dentro de la cuadrícula comprendida por las calles 5 a 22 entre 48 y 54 y, de lo contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a la mencionada normativa.

También en info135

La Municipalidad de Avellaneda sigue apoyando a los clubes de barrio de la ciudad

Nico Brutti

Se firmó el acuerdo impulsado por el Municipio de Quilmes para preservar los puestos de trabajo de la empresa Boris

Nico Brutti

Comunicado sobre derrame cloacal

Nico Brutti

Salir de los comentarios