7.8 C
La Plata
28 julio, 2021
MUNICIPIOS

130 berazateguenses finalizaron un nuevo curso de orientación vocacional

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, estuvo presente en la jornada de cierre del segundo curso de Orientación Vocacional del año. Organizado de manera gratuita por la Dirección de Juventud Municipal, 130 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad recibieron sus certificados de finalización del taller. El acto tuvo lugar en el Centro de Jubilados A Todo Pulmón, ubicado en calle 150 y 20.

Tras dialogar con los estudiantes, el Jefe comunal destacó: “Creo mucho en los jóvenes y me intriga saber cuántos de ellos piensan en política o quieren ser políticos. Ahora me toca a mí y a mi generación hacernos cargo de nuestra ciudad pero en poco tiempo ellos van a ser los protagonistas. Yo los defiendo, creo mucho en sus ideas y no comparto ese pensamiento de que `la juventud está perdida`. Pienso que se necesita dar oportunidades. Por eso quiero escucharlos, conocer sus propuestas y proyectos nuevos, saber qué quieren para su municipio, qué les gusta, o qué tenemos que modificar”. Seguidamente, Patricio Mussi aseguró que “son ellos los que van a hacer que Berazategui siga creciendo”.

Por su parte, la directora de Juventud del Municipio, Jennifer Noro, sostuvo: “Fueron 8 encuentros donde las psicólogas a cargo desarrollaron distintas actividades y en la última jornada se les dio una devolución de acuerdo a cómo se desenvolvieron, tanto de forma individual como colectiva”.

Además, Noro aseguró que “es muy gratificante ver que tantos adolescentes vengan cada martes y jueves, con lluvia, frio o calor a una actividad que no es obligatoria de la escuela. Es muy valorable que lo hagan por su propio interés. Esperemos que sea el inicio del camino a seguir de cada uno de ellos”.

El curso estuvo a cargo de la licenciada Andrea Ávila y en el se realizaron tests de inteligencia múltiples -corporal, musical, emocional, entre otros-; de proyección del futuro; de dibujo de figura humana -se realiza un dibujo y se inventa una historia, analizada luego por las profesoras-; y el armado de un FODA -fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas-.

Vale destacar que al término de la capacitación, se hizo entrega a todos los participantes de las ofertas académicas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Los alumnos que participaron son estudiantes de: la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3; las Escuelas Medias Nº 3, 4, 5 y 16; las Escuelas Secundarias N° 7, 10, 14, 22 y 32 y los Institutos Nuestra Señora de Ranelagh, Da Vinci, Guillermo E. Hudson, Mariano Moreno y Santa Teresa de Ávila.

También en info135

En Malvinas Argentinas, se vivió la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión

Nico Brutti

Mayra supervisó el desarrollo de la primera Jornada del Programa “Hermanar”

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos haciendo realidad los sueños de la casa propia de las nuevas generaciones”

Nico Brutti

Salir de los comentarios