11.2 C
La Plata
26 julio, 2021
PAÍS

A los 98 años murió el ex juez de la Corte Carlos Fayt

Había abandonado el máximo tribunal el 11 de diciembre de 2015. Nacido el 1 de febrero de 1918 en Salta, fue ministro del máximo Tribunal desde la vuelta de la democracia en 1983. Su abogado, Jorge Rizzo, anticipó que será sepultado este miércoles en el Cementerio de la Recoleta.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, murió este martes por la noche a los 98 años. Había renunciado al máximo tribunal el 11 de diciembre de 2015 tras 32 años en el cargo.

Abogado, escritor y profesor, Fayt había nacido en Salta en febrero de 1918 y fue ministro de la Corte Suprema desde la restauración de la democracia en 1983 hasta el año pasado. Murió en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires.

El ex juez empezó a ejercer la profesión con tan solo 20 años. A lo largo de su vida, desempeñó una activa vida académica en el ámbito del derecho y llegó en 1983 a la Corte Suprema, con Raúl Alfonsín como jefe de Estado.

Habló Lorenzetti

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que el fallecido ex juez Carlos Fayt “institucionalmente fue un líder”, era “un hombre de gran espíritu” y que la “gran enseñanza que nos deja es que más allá de las presiones se debe mantener una línea y ser independiente”.

“Fue un defensor de los ahorros de los argentinos en el momento de la pesificación y un modelo de juez”.

“Institucionalmente ha sido un líder, y en lo personal, yo me había pegado mucho con él, teníamos una relación muy estrecha, siempre estaba al lado mío para darme consejos”, confió Lorenzetti, quien recordó además que también lo “apoyó en todas las reelecciones”, concluyó el titular de la Corte Suprema.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del lunes 26 de julio

Alfredo Silletta

Alberto y Cristina presentan la lista del Frente de Todos con un acto en Escobar

Jorgelina

El Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires tuvo un cierre zen

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios