7.8 C
La Plata
28 julio, 2021
MUNICIPIOS

Berazategui continúa trabajando para reducir la tasa de embarazos no deseados

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa que se amplió la cobertura de colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos. A partir de ahora, el método podrá ser utilizado por mujeres de entre 15 y 24 años. De esta manera, la gestión comunal continúa trabajando en la prevención de embarazos adolescentes no deseados.

Este método, que consiste en la colocación de un dispositivo en la cara interna del brazo menos hábil de las pacientes,  fue incorporado a principios de este año como complemento del programa preventivo municipal para mujeres de 15 a 19 años, con un antecedente obstétrico -parto, cesárea o aborto.  Ahora se amplió la cobertura y podrán utilizarlo mujeres de hasta 24 años, independientemente de cuál sea su historia clínica.

El implante posee una duración de tres años y comienza a tener efecto pasados los diez días de su aplicación. La ventaja que obtienen las jovenes con este procedimiento es que, al tratarse de una hormona, funciona como si tomaran una pastilla anticonceptiva diariamente.

Cabe aclarar que en todos los CAPS del Municipio, también se proveen diferentes métodos anticonceptivos de manera gratuita: inyectables, orales, y dispositivos intrauterinos (DIU).

Para consultar acerca de estas técnicas preventivas, las interesadas pueden comunicarse por teléfono con la Dirección Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal al 4356-9200 Int: 1103, o bien, acercarse al CAPS más cercano. Los mismos se pueden consultar en www.berazategui.gob.ar.

También en info135

En Malvinas Argentinas, se vivió la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión

Nico Brutti

Mayra supervisó el desarrollo de la primera Jornada del Programa “Hermanar”

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos haciendo realidad los sueños de la casa propia de las nuevas generaciones”

Nico Brutti

Salir de los comentarios