11.2 C
La Plata
26 julio, 2021
PROVINCIA

Curutchet en la Convención de la UIA: “2017 va a ser un buen año”

El titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, participó dela 22° Conferencia Industrial Argentina, durante el panel “El crédito como motor de la inversión industrial y la federalización productiva”, además de Carlos Melconian (Banco Nación) y Pablo García (Banco de Inversión y Comercio Exterior). A continuación, las principales declaraciones del presidente de la entidad bancaria bonaerense.

Preguntado por las tasas de interés, Curuchet aseguró que, “Las tasas van a seguir cayendo. Estamos líquidos y además está bajando la inflación. Creo que es un escenario interesante para acercarse a los bancos, porque además hay un sinnúmero de productos para empresas con subsidio del Estado Nacional. Nosotros tenemos 9 líneas subsidiadas: 7 para el sector agroindustrial, que apuntan desde la producción de papa hasta la adquisición de maquinaria agrícola; y también tenemos la línea de capital de trabajo con subsidio del Ministerio de Producción al 15, 16% a 18 meses”.

Respecto de la previsibilidad e inversión productiva, sostuvo que, “Es muy importante lo que ha hecho el gobierno nacional para fijar un horizonte de reglas sustentables a largo plazo. Si el empresario no ve el negocio y el retorno en la inversión, no va a tomar el crédito por más atractivo que sea. Por eso sostengo que la decisión rara vez es puramente financiera”.

“Cuando yo entro al Banco, mi gran sorpresa fue ver que no se cumplía con la meta de inversión productiva. Ahora en Banco Provincia pasamos en el primer semestre de 8 mil millones a 16 mil millones en inversión productiva. Y vamos a terminar el año en 30 mil millones de pesos”, completó Curuchet.

Consultado por los créditos hipotecarios, el titular del BP dijo que, “Empezó a moverse el crédito hipotecario. En Banco Provincia se dieron sólo 300 créditos hipotecarios en todo el año pasado. Y ahora vamos a cerrar 2016 con 1500 trámites iniciados en el modelo de préstamos UVA. Esperamos colocar más de 10 mil créditos en 2017. La demanda hipotecaria va a ser muy firme, con un país más normal donde comprar la casa no va a ser una excepción. Es muy importante construir institucionalidad y no que todo esté basado en la coyuntura”.

Sobre el blanqueo opinó que, “Fue muy exitoso, tanto por los montos como por lo que significa como señal. Los montos tan significativos que han aparecido sobre la superficie y la cifra que todos esperamos para el 31 de diciembre son una señal de confianza de los propios argentinos en el proceso de cambio que el presidente de la Nación está llevando a cabo. Ahora queda el desafío de ver cómo después se traduce en la economía real”.

Para finalizar, Curuchet interrogado por lo que viene en 2017, fue contundente: “La economía va a crecer, al igual que la intermediación financiera. Va a haber una recuperación del salario real. Sin duda la obra pública va a cambiar el clima. Va a ser muy buen año”, concluyó.

También en info135

La rosca por la Legislatura: los nombres que manejan en el oficialismo y la oposición

Jorgelina

Posse bajó su candidatura en la provincia y le despejó el camino a Manes en la UCR

Jorgelina

Estela Díaz: “Somos parte de un proyecto político que, aún en pandemia, amplía derechos”

Jorgelina

Salir de los comentarios