12.8 C
La Plata
20 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Docentes de Avellaneda se capacitan contra la violencia de género, el abuso y el maltrato infantil

Un centenar de profesionales participaron de estos cursos que llevó adelante la Secretaría de Educación de Avellaneda, junto al Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Directivos, miembros de los equipos de orientación y docentes del sistema educativo municipal participaron de los talleres de formación sobre “Educación con perspectiva de género” e “Indicadores de abuso y maltrato infantil” organizados por la Secretaría de Educación de la Comuna, en articulación con el área de Promoción de Derechos del Ministerio Público Fiscal de la Nación y ATAJO Avellaneda.

Las actividades se llevaron a cabo el viernes 11 y el 18 de noviembre en el Instituto Municipal del Teatro y concurrieron alrededor de 100 participantes a cada encuentro.

Los talleres brindados son parte de la propuesta de la Dirección de Acceso Comunitario a la Justicia para Instituciones Educativas que, desde el Ministerio Público Fiscal, se viene implementando en articulación con aquellas organizaciones y gobiernos locales a los que les interesa formar a sus docentes en derechos humanos y acceso al sistema de administración de justicia y en la reflexión en torno de las violencias y su prevención.

La propuesta incluye el abordaje de temáticas y problemáticas tales como: el sistema general de justicia, los derechos humanos, el derecho a la vivienda, vínculos violentos y violencia de género, trata con fines de explotación sexual, cibercrimen, violencia institucional y organización y participación comunitaria, entre otras.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades orientadas a la capacitación y formación de los docentes de jardines de infantes, jardines maternales y centros educativos municipales que la Secretaría de Educación del municipio viene desarrollando con el objetivo de re instalar la capacidad del Municipio para generar espacios de formación y capacitación docente, asumiendo su rol como corresponsable en las acciones educativas, tal como lo expresa la Ley Nº 26.206 de Educación Nacional. En este sentido, desde la secretaría se implementaron durante 2016 tres cursos que otorgaron puntaje dentro del sistema educativo municipal, además de diversas experiencias de formación en articulación con otros organismos, como las que se llevaron a cabo junto al Ministerio Público Fiscal.

La secretaria de Educación del municipio, María Laura De Vincenti, aseguró que “el compromiso es continuar el próximo año con la oferta de este tipo de actividades de formación y capacitación, dando respuesta de este modo también a una demanda surgida de los docentes sistema educativo municipal.”

También en info135

Reformas en el Club Social y Deportivo Basualdo, en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nico Brutti

Informe diario de la situación sanitaria por Coronavirus en Avellaneda

Nico Brutti

Quilmes: Continúan los trabajos de hormigonado en el distrito

Nico Brutti

Salir de los comentarios