19.7 C
La Plata
25 octubre, 2020
PAÍS

El Gobierno firmó otro compromiso antidespidos

Es el segundo en lo que va del año y el primero fue incumplido a los 7 días de haberse rubricado. Con ese antecedente, representantes del gobierno, de la CGT y de los empresarios volvieron a encontrarse y acordaron que no haya despidos hasta marzo. Los ceses y suspensiones, también estuvieron como temas prioritarios durante el encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno.

El Gobierno firmó un compromiso con empresarios y sindicatos para que no haya despidos al menos hasta marzo de 2017, según anunciaron funcionarios nacionales al término de la mesa de Dialogo para la Producción y el Trabajo, que se realizó este mediodía en la Casa de Gobierno.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, fueron los encargados de informar el resultado del encuentro, que se concretó a o partir de las 11 de la mañana en el Museo de la Casa de Gobierno.

Al hacer el anuncio Triaca resaltó que, más allá de este acta firmada, el principal objetivo sigue siendo “la generación de nuevos puestos”, algo que ya comenzó a darse “en los últimos cuatro meses” pero la intención es fortalecer esa situación “en conjunto con las propuestas como Gobierno y escuchando a los sectores”.

Por su parte, Quintana acotó que “tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto”.

Triaca informó que durante el encuentro también se trataron “temas estructurales que hacen a la competitividad de la Argentina”, y anunció que habrá tres mesas sectoriales (construcción, agropecuario y logística) y cuatro temáticas (desarrollo de proveedores, empleo para jóvenes, capacitación y empleo en negro).

“Esas cuatro mesas más las tres sectoriales van a estar coordinadas por un funcionario y conformadas por representantes de empresarios y trabajadores”, detalló el ministro.

En el mes de mayo el Gobierno, empresarios y sindicatos habían logrado un acuerdo similar porel término de 90 días, pero fue incumplido desde la semana siguiente por la mayoría de las empresas firmantes. A continuación, y siguiendo esa lógica, Mauricio Macri vetó la ley antidespidos que había sido sancionada en el Congreso.

También en info135

Lo dispuso el Gobierno: abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

Nico Brutti

La Justicia no dio lugar al desalojo en el predio de la familia Etchevehere

Alfredo Silletta

El Gobierno resiste los embates del “mercado cambiario”, que busca la devaluación

Eduardo

Salir de los comentarios