12.8 C
La Plata
7 octubre, 2022
LEGISLATURA

El reclamo por el tren Roca llega al Congreso

La dirigente platense Victoria Tolosa Paz y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Facundo Moyano, y el diputado Raúl Pérez con el objeto de impulsar un reclamo al ministro Guillermo Dietrich para que se restablezca el servicio directo de colectivos de La Plata a Constitución, en tanto concluyan las obras de electrificación del tren Roca.

“Estamos a una semana de la promesa de Dietrich de que llegue el tren a La Plata y los usuarios no pueden esperar más”, dijo Victoria Tolosa Paz y agregó que “en invierno se morían de frío y ahora se van a morir de calor. No podemos permitir que cerca de 10 mil usuarios por día sigan sin servicio y tarden dos horas y media en llegar a Capital”.

La iniciativa parlamentaria marca una nueva instancia, ahora en el Congreso de la Nación, del reclamo que hace más de un año mantienen los usuarios platenses del Roca, y que incluyó una caravana de protesta, la entrega de un petitorio con más de 5.000 firmas y un pedido de informes promovido por el senador nacional Juan Manuel Aval Medina.

El pedido plantea además la necesidad de informar el estado de las obras y el plazo estimado para la finalización de las mismas, es decir la habilitación de la cabecera La Plata.

Actualmente los usuarios del Roca están obligados a soportar filas de hasta cuatro cuadras para subir a un colectivo que los traslada a Berazategui, y allí deben hacer “trasbordo” al tren.

El último capítulo de la dilatada historia se conoció en septiembre -al cumplirse un año de la interrupción del servicio-, cuando el ministerio de Transporte admitió que el tren finalmente llegaría en diciembre a City Bell, y no a La Plata como se había anunciado.

Además de suspender el servicio directo a Constitución que se ofrecía por 16 pesos, el ministerio de Transporte también estiró la frecuencia de colectivos a Berazategui, generando así más demoras para los usuarios.

También en info135

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Tiene media sanción el proyecto de Ley Vino Buenos Aires

Alfredo Silletta

La Legislatura bonaerense repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios