12.8 C
La Plata
20 octubre, 2020
PAÍS

Tensión, cuestionamientos y críticas entre Bossio y La Cámpora en Diputados

En una disputa que dejó de ser soterrada y ahora adquirió exposición pública, los diputados Eduardo “Wado” de Pedro, Diego Bossio y Mayra Mendoza protagonizaron un cruce de acusaciones que lejos de terminar, pareciera que apenas ha comenzado.

Todo empezó cuando en plena sesión de Diputados, la legisladora camporista Mayra Mendoza propuso en el recinto la incorporación a la ley de Debate Obligatorio un artículo que obligue además a los candidatos a firmar una especie de “compromiso ciudadano” con el fin de “evitar que algunos diputados especuladores traicionen la plataforma que los llevó a estar sentados en estas bancas y, por ende, traicionen a sus votantes que de buena fe los eligieron”.

“Un ejemplo concreto de eso es Diego Bossio”, había continuado la diputada. “Diego es un ejemplo del que llegó por electores que confiaron en él y hoy traiciona a sus votantes”, sentenció entonces Mendoza.

La respuesta de Bossio no se hizo esperar. A los gritos y enfurecido por los dichos de la diputada, cargó durísimo contra La Cámpora, agrupación de la cual Mendoza es dirigente, señalándola como responsable de la derrota electoral de noviembre de 2015.

“Voy decir la autocrítica que tengo que hacer y voy a plantear para qué el peronismo quiere gobernar la Argentina en 2019, con franqueza, con verdad, no con hipocresía ni con la peor metodología de la política argentina, que la representa La Cámpora y sus máximas expresiones”, opinó Bossio.

Y agregó: “Aquellos que fueron los verdaderos responsables y padres de la derrota que no se animan a hacer autocrítica, que no tienen la suficiente responsabilidad de decir las cosas como son, son los que vienen a plantearnos un manto de autoridad moral”.

En ese marco, Wado De Pedro, otro reconocido dirigente de La Cámpora y también diputado nacional, le retrucó a Bossio su actitud de alejarse del bloque del FpV tras asumir y armar su propio espacio: “Cristina hoy está resistiendo una embestida del Poder Judicial, una venganza personal de Magnetto y de Clarín“ arrancó.

“Acá se ven los hombres y las mujeres, acá se ve la valentía, la ideología, las convicciones y Bossio demostró no reunir ninguna de esas condiciones para en un futuro representar al Peronismo ni defender al pueblo peronista, porque para defender al pueblo peronista hay que tener huevos”, remarcó.

Además, el diputado cuestionó a Diego Bossio por haberse transformado “en uno de los pilares fundamentales en el Congreso de la Nación para que Macri pueda hacer todas las reformas estructurales en el sistema financiero, en las políticas sociales y en la política de endeudamiento”.

“(Bossio) se convirtió en uno de los pilares de la transferencia de ingresos de los sectores medios y populares hacia los sectores más altos”, aseguró.

Asimismo, De Pedro dijo que “la pelea de Bossio con nosotros no significa nada, si lo importante es señalar que hoy apoya políticas en contra de la gente. No es una traición con el FPV, sino con la gente que lo votó”, finalizó.

Lo que se vislumbraba entre bambalinas y miradas, se expuso con total crudeza y a todas luces, el enfrentamiento que existe entre quienes se muestran fieles a Cristina y quien asume que el cambio es lo indicado.

También en info135

Se vienen las caravanas del 27 de octubre por Néstor y la del 17 de noviembre por el Día de la Militancia

Alfredo Silletta

Vuelve la democracia a Bolivia: aplastante triunfo del candidato de Evo

Eduardo

Ginés anunció en qué momento estaría disponible la vacuna contra el coronavirus

Eduardo

Salir de los comentarios