19.7 C
La Plata
25 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Garro: “Estamos saldando una deuda de muchos años con nuestros vecinos”

El intendente de La Plata participó de la firma y entrega de 188 escrituras de viviendas. “Estamos saldando una deuda de muchos años con nuestros vecinos, lo conseguimos gracias a la agilidad con la que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal trabajamos en el tema”, dijo Garro.

En un acto que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, se escrituraron las viviendas particulares de 188 familias a partir de la Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797. Esa normativa permite, cumpliendo una serie de requisitos, llegar a obtener el primer título de propiedad. Además, se notificó a 1500 vecinos para que inicien su trámite de consolidación nominal.

Cabe destacar que el acto representó la tercera entrega, de una serie, que se realiza por parte de las autoridades del Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el intendente platense destacó: “Sabemos que hay mucha gente que todavía está esperando, otros que hoy comienzan los trámites. Quiero decirles que estén completamente tranquilos de que estamos convencidos de trabajar junto a la Gobernadora para seguir dándole un futuro seguro a todos nuestros vecinos”.

“Estamos hablando de sueños y escrituras de gente que realmente tiene una necesidad y hace muchos años que vienen peleando y sufriendo por esta situación”, declaró el Jefe Comunal.

Asimismo, las viviendas pertenecen al casco urbano y a las localidades de La Plata, mientras que “son trámites que se inician por la Dirección de Tierras o por la Escribanía General de Gobierno”, explicaron fuentes municipales.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, señalo que “esta es una iniciativa de trabajo que está ocurriendo en distintas localidades a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.

El acto contó con la participación del ministro de Producción de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el director provincial de Escrituración Social, Mariano Martínez; el diputado bonaerense, Diego Rovella;  los Senadores provinciales, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el presidente del Concejo deliberante, Fernando Ponce;  el secretario General, Javier Arturo Mor Roig; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet; y el Director de Tierras y Viviendas, Augusto Sciaretta.

También en info135

Espinoza y Cafiero para coordinar obras del desarrollo estratégico de La Matanza

Nico Brutti

El Municipio encara la puesta en valor de la terminal de ómnibus

Nico Brutti

Mayra: “Néstor dejó una huella imborrable”

Nico Brutti

Salir de los comentarios