7.8 C
La Plata
28 julio, 2021
PROVINCIA

Caen en picada las ventas en el Gran Buenos Aires

El informe que contiene los datos del mes de octubre, da cuenta del retroceso comercial en todos los rubros. Más de siete puntos en comercios minoristas y del doce porcentual en supermercados.

Un informe de la Federación Económica de Buenos Aires, (FEBA), da cuenta de la caída en las ventas en los comercios minoristas y supermercados del Conurbano bonaerense.

Uno de los datos palmarios es el derrumbe de las transacciones comerciales minoristas. Sólo en octubre, el desmoronamiento de la demanda alcanzó el 7, 2 por ciento respecto a igual período del año 2015 y en el acumulado del año registraron una baja del 5,9 por ciento.

Según el mismo informe, el 67 por ciento de los comercios bonaerenses disminuyeron su volumen de ventas y que el 47 por ciento consideró que el menor poder adquisitivo de la población constituyó la problemática principal que afecta negativamente el volumen de ventas de su negocio. Sólo el 8 por ciento de los comercios relevados dijo haber aumentado la rentabilidad durante el mes de octubre.

Los supermercados se encuentran en una situación aún peor. Siempre según FEBA, las cantidades vendidas en los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sufrieron una caída interanual del 12,7 por ciento y experimentaron una retracción acumulada interanual durante los primeros ocho meses del año del 7,4 por ciento.

En el informe realizado con datos propios y oficiales, también detectaron retrocesos interanuales en todos los rubros, en especial los sectores de Línea blanca y Electrónicos (12,6 por ciento) y Construcción (10,6 por ciento).

Asimismo, se registraron bajas más leves el consumo de Alimentos y Bebidas, alcanzando el 2,6 por ciento y Medicamentos, con un 3,7 por ciento.

Por último, el informe señala la expectativa de los comerciantes respecto a la evolución de la actividad comercial futura: un 63 por ciento cree que sus ventas se mantendrán estables o disminuirán, y solamente un 37 por ciento tiene expectativas favorables sobre el volumen de ventas del próximo semestre.

También en info135

Ramos Padilla desbarató las mentiras de la Coalición Cívica con un informe demoledor

Jorgelina

Propato: “Vidal no hizo las cosas bien y los bonaerenses hicieron tronar el escarmiento en las urnas”

Jorgelina

Arrancó la vacunación libre para mayores de 25 años en la provincia

Jorgelina

Salir de los comentarios