11.2 C
La Plata
26 julio, 2021
PAÍS

Cristina revivió en las redes sociales su paso por Comdoro Py

La ex presidenta concurrió este martes a los tribunales federales de Retiro donde registró sus huellas digitales y completó un informe socio-ambiental, con la llamativa ausencia del juez Bonadio. Tras su paso por las dependencias judiciales, contó su periplo por las redes sociales, en un texto lleno de ironía y severas críticas hacia el gobierno y el controvertido magistrado, titulado, “De la cabeza”.

“Hoy. 7:45 hs. Comodoro Py todo vallado. 300 gendarmes. 100 policías. 70 prefectos. 15 carros de asalto…”

“Cuatro camiones hidrantes y 2 cisternas de agua para recarga en caso de que se agoten. Me parece que alguno va a tener que cambiar de terapeuta…Y otra, abandonar ciertas costumbres. Esta gente no está nada bien”.

Así comienza Cristina Kirchner contando su periplo por los Tribunales Federales de Retiro, cuando arribó minutos antes de las 8, tras salir de su departamento del barrio porteño de Recoleta e ingresó con su vehículo por un acceso lateral que da al Correo Argentino, sin hacer declaraciones a la prensa.

Tal como lo relata la ex mandataria, el edificio de Comodoro Py amaneció con doble vallado de seguridad, custodiado por la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, mientras que el cuarto piso del edificio, sede del juzgado de Bonadío, estuvo blindado y con los accesos cortados mientras duró la visita de CFK. Ayer, la ex mandataria le había solicitado vía Twitter a la militancia kirchnerista que no la acompañara.

Bonadio la había emplazado mediante una comunicación enviada por medio de la Policía Federal para que se presentara antes de las 13 bajo advertencia de trasladarla desde Santa Cruz con la policía federal.

Cristina entonces, optó por viajar el lunes por la noche y a primera hora de este martes, a pocos minutos de la apertura del horario judicial a las 7.30, se presentó junto a su abogado Carlos Beraldi en la secretaría del juzgado que lleva la causa, en el cuarto piso de tribunales.

Así continúa el relato de las dos veces presidenta: “Llego al cuarto piso. En las oficinas del juzgado, dos o tres empleados. Que raro, siempre estaba lleno de gente. ¿Será por la hora?”

“La Secretaria María Muntaner no está. Nos dicen que está estacionando el auto. Ajá…”

“Pregunto por Su Señoría. Nos dicen que todavía no llegó. Ajá. A todo esto, habían pasado las 8.00 hs…”

“Espero un rato hasta que llega el personal encargado de realizar los trámites administrativos”.

Una vez allí, realizó el informe socio-ambiental y luego entintó sus dedos para el registro de sus huellas digitales.

Y sigue Cristina, cargada de sarcasmo: “La toma de huellas dactilares, como es obvio, la realiza personal de la Policía Federal, que no tarda más de 10 minutos… “

“Luego informe socioambiental que lo realiza trabajadora social. Demora otros 10 min. Eso fue todo. Finalmente la realidad siempre se impone”.

“Lo más sensato y moderno de todo: las toallitas húmedas para limpiarte los dedos entintados. Increíbles, como estos tipos…”

Los trámites duraron media hora y a las 8.30 la ex mandataria abandonó tribunales en su vehículo sin tener contacto con la prensa, a diferencia de anteriores visitas en las que había hecho declaraciones al terminar de ser indagada en dos ocasiones y una tercera, cuando concurrió a notificarse del procesamiento en la causa por dólar futuro.

Para concluir, la expresidenta se despacha con una feroz ironía contra el juez que lleva la causa: “Cuando me fuí Bonadío todavía no había llegado. Y sabés que? Además no paga ganancias”.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del lunes 26 de julio

Alfredo Silletta

Alberto y Cristina presentan la lista del Frente de Todos con un acto en Escobar

Jorgelina

El Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires tuvo un cierre zen

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios