20.5 C
La Plata
18 septiembre, 2021
PAÍS

Amenazaron a Roberto Navarro durante la emisión de “El Destape” en C5N

El hecho ocurrió este martes por la noche. Avisaron que una bomba estallaría dentro del canal de noticias mientas se desarrollaba el programa. El periodista responsabilizó al Gobierno y al Grupo Clarín. Las voces solidarias de CFK, Scioli, Kicillof, Massa y parte del arco político.

El conductor de “El Destape”, Roberto Navarro, sufrió una amenaza de bomba mientras desarrollaba en vivo su programa homónimo en C5N este martes por la noche. Por el hecho, acudieron tres patrulleros de la Policía Federal y hubo que evacuar el canal de noticias.

En ese contexto, Navarro se refirió en la mañana del miércoles al incidente que lo involucró en la noche del martes, mientras realizaba una nueva emisión del programa que conduce por la señal de noticias C5N y responsabilizó por el hecho al Grupo Clarín y al gobierno de Mauricio Macri.

“Hago responsable al gobierno de Macri que generó este clima de revanchismo y porque han montado una campaña de demonización contra este medio (el Grupo Indalo) y contra mí, que me vienen acosando y demonizando hace dos años”, dijo categórico el periodista de El Destape.

El conductor también reveló que hace 15 días sufrió otra amenaza en su vivienda. “Me llegaron a amenazar de muerte para que no diga que hay hambre, que hay miles de despedidos, niños que no comen”, completó.

Las voces solidarizándose con el periodista de “Economía Política”, no se hicieron esperar. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue de las primeras en manifestar su apoyo a Navarro: “Bienvenido al club”, le dijo CFK al periodista, en alusión a todos los dirigentes y periodistas que están siendo víctimas de ataques por parte del gobierno de Mauricio Macri.

En una comunicación telefónica tras la amenaza, Cristina Kirchner le transmitió su preocupación y advirtió que estos sucesos se enmarcan en el clima de “persecución” que está haciendo el Gobierno para tapar las medidas que impulsa.

“Son claras maniobras de persecución para tapar el ajuste, tapar que ahora Macri le está dando el blanqueo a su familia, para ocultar la transferencia de recursos de los trabajadores al poder económico, y para tapar su plan de empobrecimiento”, detalló Cristina.

Otro que hizo oír su voz fue Daniel Scioli. El ex candidato a presidente expresó su solidaridad con Navarro. Y además mostró preocupación por el hecho de intimidación sufrida por el periodista.

En el mismo sentido se expresó el actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, quien  rechazó la amenaza de bomba sufrida por el conductor: “Son cuestiones que ponen en juego la democracia y el Estado de Derecho. Y la reacción de un Gobierno que está acusado de fomentar estos hechos, de no combatirlos. Se tiene que hacer responsable el Gobierno”, afirmó el ex ministro de Economía.

Y agregó: “Hoy vamos a tener una sesión de Diputados y tenemos posibilidad de plantear cuestiones de privilegio que afectan a la democracia. Tiene que ver con Milagro Sala, con lo que pasó con Cristina Kirchner con el juez Claudio Bonadio”, remató.

También hizo llegar su solidaridad para con el periodista, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa: “Muchas veces pensamos distinto, pero siempre en democracia y en libertad. Ojalá que nunca más haya miedo a que explote una bomba y Argentina siga en democracia y en paz”, sostuvo el actual diputado.

En tanto desde el gobierno hubo silenzio stampa por la tentativa de bomba, el hasta ahora único miembro del gabinete oficialista, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, manifestó su repudio por el hecho durante una entrevista con el propio Navarro en el ciclo del periodista en Radio 10.

También en info135

Horas decisivas: Alberto anunciará entre hoy y mañana el nuevo gabinete

Jorgelina

ANSES: calendarios de pago del viernes 17 de septiembre

Alfredo Silletta

Rumores y desmentidas sobre la salida de Wado De Pedro del gabinete

Jorgelina

Salir de los comentarios