12.8 C
La Plata
20 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Berazategui: se corrió el 29° Gran Premio del Vidrio de Ciclismo

Organizado por la Peña Ciclista del Vidrio de Berazategui, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deportes municipal, más de 250 competidores participaron de esta ya clásica competencia, que este año decidió homenajear a Eduardo Farroni, personalidad destacada que falleció en 2015 y abogó por la expansión del ciclismo como deporte. La misma tuvo lugar en Avenida Mitre entre 7 y Av. Varela.

“Este año nos está yendo mejor como Peña porque logramos la personería Jurídica y el Municipio y los vecinos de Berazategui cada vez nos apoyan más. Tenemos el total apoyo de la Subsecretaría de Deportes. No podemos quejarnos”, aseguró el presidente de la Peña, Luis Zumstein.

La Peña Ciclista del Vidrio nació en 1972 y se compone de 42 ciclistas afiliados y de una comisión directiva de 30 personas. En esta oportunidad, fueron cinco las categorías que compitieron: Master C y D, Promocionales y Juveniles, Damas, Elite y Sub23.

En 2017 tienen como proyecto relanzar el Calendario Local de Ciclismo a través del Torneo Todo Terreno Evita 2017 – Trofeo Argentino Ríos, ciclista de reconocida trayectoria en el distrito y fundador de la Peña.

Un homenaje especial

Oriundo de Pergamino, Eduardo Farroni fue un militante peronista que luchó por los derechos de sus compañeros perseguidos por sus ideales. Fanático del ciclismo, fue junto a Argentino Ríos uno de los mentores del velódromo local.

En Berazategui, Farroni se desempeñó como delegado municipal y secretario de Bienestar Social durante la intendencia del actual diputado provincial, Dr. Juan José Mussi. Por estas razones, la Peña y el Municipio brindaron este homenaje entregando un diploma a la familia y celebrando la competencia bajo el nombre de Farroni, en señal de recuerdo a esta gran personalidad.

Durante la competencia estuvo presente el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto. Cabe destacar además la colaboración de las Secretarias de Salud; Obras Publicas; y de la Subsecretaria de Tránsito, en la organización del evento.

 

REABREN ACCESO A LA AUTOPISTA POR AVENIDA 14

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Subsecretaría de Tránsito -dependiente de la Secretaría de Seguridad-, informa que ya se encuentra totalmente habilitado el tránsito sobre avenida 14 entre Av. Juan Manuel Fangio y la rotonda de ingreso/egreso a la Autopista Buenos Aires – La Plata, en ambas direcciones.

Esto se debe a la finalización de la obra ejecutada por AySA -en avenida 14, entre 159 y 163-, iniciada como consecuencia de un desmoronamiento de un caño de la misma empresa. Durante el lapso que llevó dicha reparación, la circulación fue desviada por la colectora norte desde Av. Mitre y Florencio Varela, y por la colectora sur hacia la Av. 21 y por ésta hasta Mitre.

Con el fin de los trabajos, tanto automóviles particulares como transporte público ya pueden transitar nuevamente tanto por Av. 14 como por las calles transversales. De esta manera, el ascenso y descenso a la autopista por avenida 14 se encuentra funcionando normalmente sin ningún tipo de desvíos.

También en info135

Reformas en el Club Social y Deportivo Basualdo, en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nico Brutti

Informe diario de la situación sanitaria por Coronavirus en Avellaneda

Nico Brutti

Quilmes: Continúan los trabajos de hormigonado en el distrito

Nico Brutti

Salir de los comentarios