10.1 C
La Plata
24 junio, 2022
MUNICIPIOS

Duplicarán la subvención de las Bibliotecas Populares en La Plata

En la última sesión ordinaria del año se aprobó el proyecto de ordenanza presentado en abril por la Concejal Lorena Riesgo del FpV PJ, que solicitaba la modificación de algunos puntos sensibles de la ordenanza que regula las Bibliotecas Populares de nuestra ciudad.

Los cambios fundamentales que fueron trabajados junto a la Federación de Instituciones, y que votados unánimemente por el Concejo Deliberante, son la duplicación de la subvención Municipal que reciben las Bibliotecas, las cuáles en el próximo año recibirán mensualmente el equivalente a dos sueldos básicos iniciales actualizados de un docente municipal, es decir un monto aproximado a los $8000.

Otra cuestión importante fue ampliar los destinos en los que se pueden utilizar los fondos. Se incorporaron gastos corrientes (como por ejemplo la compra de artículos de librería, limpieza, construcción y electricidad, el pago de los servicios básicos como la luz, el gas, teléfono, internet, emergencias médicas, etc), pago de honorarios a contadores y abogados y el pago del alquiler del local si fuese necesario.

Además se agregó un artículo donde las instituciones deberán presentar una cuenta bancaria para que la municipalidad deposite los pagos correspondientes, lo que facilitará los tramites cotidianos.

“Son 33 las Bibliotecas Populares de la ciudad de La Plata que vamos a beneficiar con la sanción de esta norma y vamos a resolver muchos inconvenientes que tienen a la hora de realizar los trámites y recibir los cobros. Es muy importante la labor social que sin duda cumplen cada una de ellas, centralmente en los barrios en las que están ubicadas”, aseguró Riesgo.

También en info135

Se viene la segunda noche de Milonga en el Centro Cultural Julio López

Nico Brutti

Mayra recorrió las obras de ampliación, refacción y puesta en valor del Polideportivo Vecinal de Solano

Nico Brutti

Carrera de de circuito Rural “Unidos por Nuestros Colores”

Nico Brutti

Salir de los comentarios