19.7 C
La Plata
25 octubre, 2020
PROVINCIA

Vidal y Macri inauguraron una nueva planta de producción de alfajores

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó esta tarde al presidente Mauricio Macri en la inauguración de una nueva planta de la fábrica de alfajores Havanna, en el Parque Industrial de Mar del Plata. Además, anunció medidas para la reactivación del sector pesquero marplatense.

Vidal estuvo acompañada por su ministro de la Producción, Joaquín de la Torre; los secretarios de Gobierno, Fabián Perechodnik; de Comunicación, Federico Suárez; y de Medios, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el presidente del banco Provincia, Juan Curutchet.

 

ANUNCIO DE MEDIDAS PARA REACTIVAR EL SECTOR PESQUERO

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “el puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser”, al anunciar un acuerdo para reactivar la industria pesquera firmado por la Nación, la Provincia, sindicatos y empresarios del sector.

Acompañada por los ministros nacionales de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, Vidal indicó: “Queremos dejar atrás el desempleo en Mar del Plata y el puerto es un lugar clave para hacerlo”. También participaron del anuncio los ministros provinciales de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Trabajo, Marcelo Villegas, de Producción, Joaquín de la Torre y el intendente local, Carlos Arroyo.

foto-2

Según la gobernadora, “los trabajadores (del sector pesquero) son el alma de este lugar. Han resistido, se han sobrepuesto a muchos años en los que no se miró hacia el puerto, a muchos años en los que no se los cuidó, no se apostó por su capacidad ni por su gente. Son una muestra del espíritu de resistencia y compromiso que tenemos los argentinos”.

Destacó que el sector pesquero es “uno de los ocho rubros más importantes del país en la generación de exportaciones”, y que “esto es un acuerdo,  un compromiso de cada una de las partes involucradas en el Puerto de Mar del Plata. Va a priorizar el trabajo de las lanchas, que tendrán prioridad en el acceso a fondos”.

“Queremos trabajo decente en el Puerto. Les pedimos a los empresarios la regularización del empleo precario en el puerto hoy, que empecemos a colaborar entre todos para garantizar trabajo decente, que hagamos un esfuerzo compartido. El puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser”, agregó la gobernadora.

También en info135

Kicillof: “El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar”

Jorgelina

Pintaron una gigantografía de Néstor en la rambla de Mar del Plata y el municipio la borró

Jorgelina

Intendente radical le pidió disculpas a Kicillof por llamarlo “chiquito”

Jorgelina

Salir de los comentarios