19.7 C
La Plata
25 octubre, 2020
PAÍS

Indio Solari: “Se sabía lo que iba a pasar con este gobierno”

El ex líder de los Redondos fue entrevistado para la edición local de la revista Rolling Stone. Allí desgajó la actualidad argentina y no dudó en endilgarle a los medios hegemónicos un papel central en la construcción de un relato alterno y falaz: “La gente cree cualquier batata”. Además, criticó al gobierno de Macri y no se privó de alabar a la gestión anterior: “Yo estuve bastante de acuerdo con la política de estos últimos años”, sostuvo el artista que en marzo de 2017 estará en Olavarría junto a su banda para brindar lo que podría ser uno de sus últimos conciertos.

Solari aseguró que ya está trabajando en lo que será, posiblemente, su último disco como solista, al tiempo que aprovechó la oportunidad para analizar el contexto actual del país: “Lo que está pasando ahora se sabía. Se sabía lo que iba a pasar”, definió en relación al gobierno de Mauricio Macri.

El cantante además cargó contra el modelo neoliberal que avanza en la Región, en desmedro de lo que algunos periodistas, dirigentes políticos, empresarios y mandatarios llaman “populismos”: “El círculo rojo es un disparate. Por ejemplo, estaban distraídos con el mundo árabe y de pronto alguien miró a Latinoamérica y dijeron: “Obama, mirá que acá hay todos gobiernos de izquierda”. En seis meses el Mercosur desapareció. ¿Eso es obra de magia? No, es obra del poder del imperio. Tiene todos los medios de comunicación y la gente cree cualquier batata. Cualquier batata es posible”, disparó.

Asimismo opinó sobre los poderes del Estado, en particular el judicial, al que irónicamente le atribuyó el beneficio de la ecuanimidad: “Hay un Estado, con equidad de los jueces (se ríe). Cada cosa que digo me causa gracia (se ríe más)”.

En la entrevista, no podían faltar las referencias hacia la anterior gestión. En ese sentido, el Indio fue contundente, al manifestar que, “Yo inclusive estuve bastante de acuerdo con la política de estos últimos años”. Y agregó: “Las medidas que tomaban me parece que renovaban más el producto bruto de la gente que lo que está pasando ahora”.

También se refirió a su rol de personaje público ligado a la cultura: “El artista no puede ser militante. El artista no tiene que creer en el sentido común de la sociedad, porque ni bien se integra llega el famoso “pinta tu aldea y pintarás el mundo”. No pintás un carajo. Pintás tu pueblo, pintás Rauch o pintás Espeleta. No estás pintando Nueva York ni Berlín, estás pintando Espeleta, entonces no me rompan los huevos con esas verdades intelectuales que duran nada”, aseveró.

“Cuando manifestás tu simpatía y hay resonancia, enseguida vienen unos tipos a decirte que hay que militar. A mí cuando los políticos me piden una foto (los gobernadores e intendentes, cuando voy a las provincias), lo primero que digo es: “Con tu sobrino, con tu tía, no tengo problema. Pero con el que está administrando, no”. No me rompas las pelotas, yo soy un francotirador en el mejor de los casos. No me metas en la tropa que yo soy solitario”.

También en info135

Lo dispuso el Gobierno: abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

Nico Brutti

La Justicia no dio lugar al desalojo en el predio de la familia Etchevehere

Alfredo Silletta

El Gobierno resiste los embates del “mercado cambiario”, que busca la devaluación

Eduardo

1 comentario

Valentin 2 diciembre, 2016 at 1:48 pm

Podrían haber escrito bien “Ezpeleta”

Respuesta

Salir de los comentarios