20.9 C
La Plata
6 octubre, 2022
MUNICIPIOS

La Plata: desde el Concejo piden que se les reconozca la trayectoria a docentes del Plan Fines

Desde el Bloque FpV-PJ Nacional y Popular, que preside el Concejal Guillermo Cara, se requirió que el Ejecutivo se dirija a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para convocar a los actores involucrados en el Plan FinEs de nuestro distrito con el objetivo de rever la resolución 115/16, buscando reconocer la trayectoria de aquellos docentes que se vienen desempeñando en el programa y la aplicación efectiva de la resolución nacional.

El Estado Provincial le exige a los docentes que dictan el Plan Fines que cumplan con los mismos requerimientos que los demás docentes, pero sin incorporarlos al estatuto docente, ni reconocerles la antigüedad por su actividad o la posibilidad de tomarse licencia. Más aún, esta resolución provincial se promovió sin convocar, debatir ni anunciarle a todos los actores sociales, políticos y sindicales que sostienen el programa, desconociendo lo establecido por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que indica que se generarían instancias con sindicatos, asociaciones y la comunidad educativa para promover y sostener el Plan.

También, se le solicitó que el Municipio establezca para la realización de las obras públicas financiadas por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal la ocupación de mano de obra local que no sea inferior a sesenta 60% del total de la empleada. También se propone que el ejecutivo genere mecanismos de control sobre el cumplimiento de esta norma, multando fuertemente a quienes la incumplan.

Con esto se busca fomentar la contratación de mano de obra local en grandes emprendimientos de construcción de viviendas. En nuestra Ciudad el sector de la mano de obra de la construcción ha sido fuertemente golpeado por la crisis económica. Frente a los anuncios de grandes obras a realizarse en la Ciudad creemos necesaria la generación de herramientas que protejan el empleo local.

También en info135

“Si te vas a poner lentes, que sean los violeta”, la nueva campaña municipal contra las violencias por razones de género

Nico Brutti

El Municipio construye y ya inaugura nuevos edificios para cuatro Delegaciones

Nico Brutti

Ensenada: Más mesas, bancos y fogones en el Parque Costero

Nico Brutti

Salir de los comentarios