13.5 C
La Plata
27 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

Gimnasiada para los abuelos berazateguenses

Desde hace casi treinta años, la Municipalidad de Berazategui viene desarrollando políticas sociales orientadas a mejorar la salud y el bienestar de los adultos mayores. Una muestra de ello es la Gimnasiada para abuelos, un evento que se desarrolla desde hace dieciocho años consecutivos, siendo el espacio en el que los adultos mayores de los Centros de Jubilados muestran el trabajo físico y creativo que realizan a lo largo del año con los profesores del Área de Recreación y Turismo municipal.

En su 18º edición, el encuentro anual de abuelos berazateguenses reunió en esta ocasión a más de 300 participantes provenientes de 15 centros de jubilados del Distrito. Se trata de una exposición en la que se despliegan esquemas de gimnasia y baile con ritmos variados (rock, cumbia, reggaetón, etc.), utilizando elementos como sombreros, bastones, telas y sillas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, área organizadora del evento, señaló: “Es el cierre de todo lo que generaron los abuelos que participan de los Centros de Jubilados de nuestra ciudad. La actividad física no es solo lo importante, sino también el darse este momento de encuentro. Eso es lo que fomenta el Municipio y todos los que formamos parte del equipo de nuestro intendente Juan Patricio Mussi. Los que participaron hoy son los que hicieron crecer a Berazategui, los que apostaron a que nuestro distrito sea autónomo y se desarrolle como ciudad. Hoy somos un municipio sumamente elogiado por todos. Berazategui lleva casi 30 años de siembra y cosecha”.

“Se trabaja el ritmo, la resistencia, la fuerza y la manipulación de elementos. Tratamos de fomentar que nuestros mayores no lleven una vida sedentaria y que tengan una vejez activa”, aseguró Adriana Bonetto, profesora y coordinadora de Gimnasia para Adultos.

Estela Palladoro se acercó con sus compañeras del Centro de Jubilados Atardecer para mostrar la coreografía de una canción de Carlos Vives, que trabajaron con Adriana a lo largo de 2016. Entre risas, comentó que es el décimo año que participan del evento. “Para el adulto mayor es una forma de expresión, de conectarse con los demás y mostrar que, a pesar de la edad, uno puede hacer cosas. Es una actividad hermosa. Nuestro Municipio ha logrado que la  gente mayor se sienta acompañada y contenida”, destacó Estela, ubicada en primera fila para no perderse ningún detalle del encuentro.

Luego de las quince puestas en escena, los integrantes de los Centros de Jubilados bailaron improvisando una pista de baile en medio del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde se desarrolló el evento.

Los Centros de Jubilados que expusieron sus coreografías en esta edición fueron Sol Naciente; Primavera; Jóvenes de Antaño; Mesa coordinadora; Atardecer; Villa Giambruno; Corazones Alegres; Los Ciruelos; Gutiérrez; Los Manzanos; Villa España y San Francisco; Sarmiento: Celeste y Blanco; Amistad; y A Todo Pulmón.

También en info135

Puesta en valor del Polideportivo “Palmeras”: Noe Correa supervisó los avances

Nico Brutti

Mayra firmó convenios para la implementación del programa Accionar Infancia

Nico Brutti

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra inauguraron obras en la Primaria 55

Nico Brutti

Salir de los comentarios