12.8 C
La Plata
20 octubre, 2020
PROVINCIA

Scioli presentó a la Justicia toda la información de sus vuelos privados

El ex gobernador Daniel Scioli se presentó este martes a la Justicia y aportó toda la documentación sobre los vuelos que realizó, incluyendo el último a Punta Cana, cuando ya no era gobernador y señalando que, “es una intrusión” en su “vida privada”.

El que fuese candidato a presidente en las elecciones generales de 2015, fue denunciado por los vuelos contratados para su actividad oficial mientras era gobernador, por integrantes de la Coalición Cívica, parte integrante de Cambiemos, habitués de la fiscalía de Álvaro Garganta.

El escrito presentado por los abogados de Scioli, Alfredo Gascón y Miguel Angel Molina, se incorporó a la causa. En ese expediente, Garganta decidió también investigar el último vuelo, hace dos semanas, con destino a Punta Cana, cuando Scioli ya no era gobernador. Para colmo, el fiscal declaró públicamente que “Scioli no puede justificar el costo de ese viaje”.

En el texto de la defensa, los letrados del ex mandatario provincial señalan que “la investigación se está extendiendo a viajes realizados ya finalizadas sus funciones públicas, lo que constituye una indebida intromisión en su vida particular y privada”, publica Pagina 12. De todas maneras, Scioli le informa al fiscal que el viaje de ida a Punta Cana “fue ordenado y pagado por Julio Iglesias De la Cueva, con domicilio en Coral 5, Punta Cana, con la Factura B 02-063 de la empresa Aerorutas S.A Transportes Aéreos”. El pago se realizó el 1 de diciembre –señalan los abogados de Scioli–  por transferencia desde una cuenta del banco UBS de Zurich a través del Banco Supervielle. Los letrados dicen que se puede constatar ese movimiento en el banco. El viaje de vuelta se realizó por avión de línea.

Desde el punto de vista judicial, tienen más relevancias las planillas presentadas por Scioli sobre todos sus vuelos de 2014 y 2015. “Todos  fueron regulares y se encuentran justificados”, explicaron los abogados.

Respecto de la razón por la que se usaron vuelos privados, Scioli señala que la flota de aviones se encontraba depreciada y obsoleta “luego del accidente del avión Piper PA 42-1000 Cheyenne III, matrícula LQ-BLU en el que se trasladaban el entonces ministro Ricardo Casal y la procuradora María Del Carmen Falbo”. Eso ocurrió en 2010. El ex gobernador sostiene que a partir de ese momento se resolvió contratar vuelos privados por el altísimo costo que significaba arreglar los aviones o comprar nuevos.

Según parece, el fiscal le pidió informes al actual gobierno bonaerense y la respuesta de la Coordinación de la Secretaría de la Gobernación fue que no encontraban los expedientes y que se ordenó su reconstrucción. Scioli sale ahora al cruce señalando que para no dilatar la investigación estuvo trabajando en una planilla en la que le indica al fiscal los detalles de cada viaje: número de expediente, destino, monto abonado, fecha y resumen de la actividad. Y adjuntó dos planillas de Excel.

También en info135

Kicillof inauguró un nuevo centro de salud y una sucursal del Banco Provincia en Ezeiza

Jorgelina

Kicillof presenta hoy la primera Escuela Sindical de Género del país

Jorgelina

“Cuidar Verano”: cómo funcionará la app para irse de vacaciones en la provincia

Jorgelina

Salir de los comentarios