13.5 C
La Plata
27 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

Vidal y Garro reinauguraron el Hospital General de Agudos Mixtos de Olmos

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezaron la reinauguración del Hospital General de Agudos Mixto perteneciente a la Unidad Penitenciaria N° 22 de Olmos. “Como platense nos enorgullece que la gente privada de su libertad pueda tener una atención médica digna”, dijo.

Durante la reinauguración, el Jefe Comunal y la mandataria provincial estuvieron acompañados por el Ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari, junto a quien recorrieron la Unidad Sanitaria que retomó su funcionamiento después de siete años.

Al respecto, Garro destacó: “Hoy tenemos la posibilidad de reinaugurar este Hospital que está puesto en valor, con un quirófano que funciona, con personal médico capacitado e insumos que llegarán a fin de año”.

“Como platenses nos enorgullece que la gente que está privada de su libertad tenga la posibilidad de recuperarse, de tener una atención médica digna, de ser tenidos en cuenta y escuchados para poder ser reinsertados en la sociedad de forma correcta”, agregó.

Según se informó, el Hospital se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades que no pueden ser evacuadas por los servicios de sanidad del resto de las unidades carcelarias, en tanto que tiene una capacidad para 60 camas.

A partir de su implementación, el nosocomio permitirá descomprimir los Hospitales públicos de la atención a los internos.

En ese marco, se realizaron refacciones en el quirófano, que estaba fuera de uso desde hacía más de 3 años; por lo que su puesta en funcionamiento permitirá realizar intervenciones quirúrgicas de media y alta complejidad.

Conjuntamente, el lugar cuenta con un equipo de esterilización (uno de los equipos más grandes de la Provincia) que provee de material estéril a las Unidades Sanitarias de los Complejos Penitenciarios de Florencio Varela, Conurbano Bonaerense y radio de La Plata.

A partir de estas mejoras, se estima que desde el 2017 se realizarán entre 20 y 30 cirugías por mes.

Por otro lado, se realizó la instalación de luminarias, agua caliente y calefacción central en todo el establecimiento; mientras que fueron reparadas la morgue, la cámara frigorífica y los dos ascensores.

En cuanto a la articulación del trabajo junto a la Provincia, Garro destacó que “es digno de reconocer el trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ya que una de las cárceles más importantes del país, con asiento en la ciudad, se ha puesto en valor para optimizar su funcionamiento”.

“Quiero felicitar al Ministro Ferrari, a la Gobernadora Vidal, y esto sirve para remarcar que el trabajo en equipo con Provincia, Nación y Ciudad, es la única manera de luchar todos juntos en la reconstrucción de nuestra sociedad”, señaló.

También en info135

Puesta en valor del Polideportivo “Palmeras”: Noe Correa supervisó los avances

Nico Brutti

Mayra firmó convenios para la implementación del programa Accionar Infancia

Nico Brutti

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra inauguraron obras en la Primaria 55

Nico Brutti

Salir de los comentarios