7.8 C
La Plata
28 julio, 2021
MUNICIPIOS

La Plata tiene la primera aplicación en Latinoamérica para encontrar estacionamiento

La Municipalidad de La Plata, llevó adelante el lanzamiento oficial de “Parkool”, la aplicación diseñada para ayudar a los ciudadanos a encontrar estacionamiento de manera más rápida y eficaz, a través de un registro de espacios disponibles geolocalizados.

El emprendimiento, presentado bajo el programa de aceleración de startups, tuvo lugar en el espacio ‘La Plata Emprende’, ubicado en avenida 13 entre 38 y 39, donde quedó oficializado el novedoso sistema que ya se puede descargar en los sistemas Android.

Creado conjuntamente por la Incubadora Municipal y “Crowd Working La Catedral” de Telefónica Open Future, Parkool, ofrece a la comunidad la posibilidad de buscar los espacios libres.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de La Plata, Pablo Álvarez, expresó que “estamos orgullosos de estar incubando un emprendimiento de estas características, que a poco más de 2 meses, ya comienza a mostrar un producto viable”.

“Cuando hicimos las primeras pruebas, notamos que el común de la gente tarda 20 minutos en encontrar estacionamiento, si totalizamos ese tiempo a lo largo de una vida, nos pasamos un año buscando estacionamiento. Esta app viene a devolver parte de ese tiempo perdido”, explicó el funcionario.

A su vez, la aplicación incorpora al sistema los espacios de estacionamientos ociosos, que sólo se utilizan una parte del día, como garajes de empresas, supermercados y hasta viviendas particulares.

Asimismo, los conductores podrán ver en el mapa la ubicación, el precio y la disponibilidad de las playas de estacionamiento privados de la ciudad.

También en info135

En Malvinas Argentinas, se vivió la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión

Nico Brutti

Mayra supervisó el desarrollo de la primera Jornada del Programa “Hermanar”

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos haciendo realidad los sueños de la casa propia de las nuevas generaciones”

Nico Brutti

Salir de los comentarios