17.2 C
La Plata
26 octubre, 2020
PAÍS

Cavallo reflota la fórmula del estallido de 2001

El ex ministro de Economía y símbolo tanto del menemismo como de la Alianza, Domingo Cavallo, instó a volver a la dolarización del sistema financiero y apuntó contra las empresas reestatizadas: “hay que privatizar”, sentenció.

El ex ministro de Economía,  corresponsable del estallido social de diciembre de 2001 durante el gobierno de la Alianza, volvió a proponer que “todas las empresas que se han reestatizado” durante el kirchnerismo se “podrían privatizar”, e instó a establecer un “sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso” como moneda corriente.

Para el ex jefe del Palacio de Hacienda “lo mejor para el país es que haya ganado Macri”, pero advirtió que “no estuvo bien preparado” en materia económica: “subestimaron la gravedad de la crisis heredada por 12 años de kirchnerismo”.

“Hay que reformar al Estado, por ejemplo todas las empresas que se han reestatizado las podrían privatizar. A las empresas hay que manejarlas con estilo empresario”, aconsejó Cavallo.

Insistió en realizar también una reforma monetaria en el marco de “un régimen coherente y un sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso”.

“Este régimen ha funcionado de mil maravillas en Perú, dos monedas de competencia que le trajo estabilidad y mayor crecimiento” a ese país, añadió.

Luego le aconsejó al oficialismo: “Traten de ganar la elección (legislativa) de 2017 de la forma como puedan, pero utilicen el año para hacer lo que debieron, tener preparado un buen plan de estabilización y crecimiento”.

También criticó a Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del presidente Macri, porque le recomendó “gradualismo” y no tomar en cuenta la “crisis heredada”.

Al respecto, recordó que Durán Barba fue asesor del ex presidente de Ecuador Jamil Mahuad, quien en enero de 2000 tuvo que dejar el poder por una crisis económica-financiera, hecho de lo que responsabilizó al consultor.

También en info135

Lo dispuso el Gobierno: abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

Nico Brutti

La Justicia no dio lugar al desalojo en el predio de la familia Etchevehere

Alfredo Silletta

El Gobierno resiste los embates del “mercado cambiario”, que busca la devaluación

Eduardo

1 comentario

Hugo Ezequiel Martinez 13 diciembre, 2016 at 3:58 pm

Que asco Cavallo y que asquerosos los Pro-macristas!. Antes que Argentina siga sufriendo, los consejos de estos ladrones apátridas, hay que tomar conciencia social y resistir desde el pensamiento y la gestiòn participativa popular Keynesiana y democrática solidaria militante!

Respuesta

Salir de los comentarios