20 C
La Plata
25 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Areco será la primera de seis postas que recibirán la llama de San Martín

El próximo domingo 18, San Antonio de Areco recibirá la llama votiva de Don José de San Martín acompañando su traslado hacia la provincia de Mendoza y conmemorando además un nuevo aniversario del encuentro de Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga en los Pagos de Areco con la intención de proponer una Constitución Federal.

La Posta de Morales será este domingo la primera de seis paradas del viaje simbólico del Padre de la Patria hacia Mendoza. Desde las 20:00 hs se realizará el acto protocolar de recepción de la llama votiva con presencia de granaderos y autoridades del Departamento de General San Martín y a las 21:00 hs, habrá peña en el patio de la pulpería La Blanqueada: Raíces Huarpes de San Martín, provenientes de Mendoza, y Los Nativos de Areco homenajearán al General San Martín, con entrada libre y gratuita.

El próximo 20 de diciembre la localidad mendocina de General San Martín celebra sus 200 años y es por eso que ha puesto en marcha el proyecto “San Martín, Tierra Elegida” que busca llevar el espíritu del Padre de la Patria a la ciudad con una caravana que irá desde la catedral de Buenos Aires hasta la ciudad de General San Martín.

También en info135

Nuevos cursos y talleres digitales gratuitos en Berazategui

Alfredo Silletta

La “Repu” amplía los horarios de visita para realizar actividades deportivas y recreativas

Alfredo Silletta

Ghi y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni inauguraron las nuevas instalaciones de la UTOI en el Parque Industrial DECA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios