15.6 C
La Plata
23 octubre, 2020
MUNICIPIOS

La familia matancera disfrutó del Festival por los Derechos del Niño

El pasado domingo 11 de diciembre, cientos de familias matanceras disfrutaron del Festival por los Derechos del Niño: identidad y memoria, que se realizó en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, ubicado en Virrey del Pino, como cierre del programa “Museos Abiertos”.

En un esfuerzo conjunto con el Espacio Cultural Nuestros Hijos de Madres de Plaza de Mayo (EcuNHi), la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas y la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, concibieron el festival como un encuentro para estimular y desarrollar la reflexión sobre la memoria y la identidad en nuestro país.

En el patio del Museo, los matanceros disfrutaron de la Obra de Circo-Teatro “Derechos e Izquierdos”, en la que un dúo de serios personajes se presenta para dejar sentada su “Declaración universal de los izquierdos del niño”; el taller de percusión Tamborcitos del ECuNHi, taller de circo para niños y jóvenes, la biblioteca abierta La Roldante y, como cierre, el espectáculo musical con la banda de música para niños y familias “Vuelta Canela”.

Con estos encuentros, el Municipio de La Matanza se propone festejar la posibilidad de crear libremente desde los espacios públicos, invitando a sumar con compromiso y construcción colectiva, a la reflexión por más Memoria, Verdad y Justicia.

También en info135

Trabajos de mantenimiento y limpieza en el arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste

Nico Brutti

Comienza la Expo Educativa Morón 2020

Nico Brutti

El Municipio de La Plata dispuso un amplio operativo de prevención ante las lluvias

Nico Brutti

Salir de los comentarios