19.7 C
La Plata
25 octubre, 2020
PAÍS

Pepe Mujica dio una charla en la sede del PJ

El ex presidente de Uruguay, José Alberto “Pepe” Mujica, participó del encuentro denominado “Unidad para la Patria Grande – Unidad para la Justicia Social”, que se desarrolló el Instituto de Formación y Capacitación Política (IFAP), en la Sede Nacional del Partido Justicialista, junto al presidente del PJ, José Luís Gioja, y los referentes justicialistas Rafael Follonier, Javier Mouriño y Orlando Olmos.

Ante un auditorio colmado, donde se tuvo que habilitar otra sala de la Sede Nacional del PJ a la que se colocó una pantalla para seguir el encuentro, el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, habló durante casi una hora desde la enorme sencillez que lo caracteriza y con la honda profundidad de transmite, luego de recibir la colección completa de las obras escritas por Juan Domingo Perón y una botella de sidra de las que Evita Perón convidaba al pueblo para que festeje la navidad, de manos del histórico dirigente Lorenzo Pepe.

Daniel Scioli acompañó al ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica en la conferencia que brindó en la sede nacional del Partido Justicialista.

“Todo el proceso de evolución humana es por gente que luchó, si no hay columnas de gente no jodés a nadie, y para que pase esto hace falta confianza, y hoy en día están en juego la confianza en la representatividad política”, precisó Mujica.

En otro momento de su discurso, El ex jefe de Estado uruguayo, afirmó que: “El imperialismo hoy no tiene bandera ni himno, sino que es transnacional”, y luego aseveró que: “Políticamente soy hincha del Papa”.

Por su parte, el presidente del PJ, y diputado nacional, José Luís Gioja, dijo que: “Hoy acá esta representado un amplio abanico del espacio peronista”.

En tanto, el ex titular de la Unidad Presidencial, durante los gobierno de Néstor Kirchner, y prácticamente ambos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner, Rafal Follonier, en referencia a la presencia de Pepe Mujica, expresó: “He sentido el honor, el lujo de considerarme tu compañero en luchas revolucionarias de otros tiempos, también en luchas democráticas, y ahora en esta última etapa, en una lucha civilizatoria”.

Entre otros dirigentes y referentes peronistas, estuvieron presentes el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el referente nacional de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, el presidente del bloque de Diputados nacionales del PJ-FpV, Héctor Recalde, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y actual referente del Frente Renovador, Alberto Fernández y los dirigentes gremiales y de la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Smith,entre otros.

También en info135

Lo dispuso el Gobierno: abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

Nico Brutti

La Justicia no dio lugar al desalojo en el predio de la familia Etchevehere

Alfredo Silletta

El Gobierno resiste los embates del “mercado cambiario”, que busca la devaluación

Eduardo

Salir de los comentarios