19.7 C
La Plata
25 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Se disputó el Seven de fin de año de la Asociación de Rugby de Berazategui

A modo de cierre de un intenso año de entrenamiento y trabajo deportivo,  las categorías juveniles de varones, el plantel de mujeres y el equipo profesional de rugby de la Asociación de Rugby de Berazategui (ARUBE), dependiente de la Subsecretaría de Deportes municipal, disputaron una jornada de partidos internos bajo la modalidad Seven, mixto y amistoso. La jornada, desarrollada en el club municipal Ducilo, finalizó con la entrega de medallas para los equipos ganadores del día, luego de compartir un almuerzo entre compañeros.

El seven es una variante dentro del rugby en la que los equipos se componen de siete jugadores y los dos tiempos de juego duran aproximadamente quince minutos. Santiago Berutti, coordinador de rugby destacó el encuentro como “una actividad integradora de las categorías”.

Además, Berutti expresó: “Hoy tenemos más de 180 chicos jugando al rugby en ARUBE. Tuvieron un trabajo excelente a lo largo del año. Los infantiles jugaron por toda la provincia de Buenos Aires con un gran desempeño y las chicas formaron el plantel femenino y ya jugaron dos seven. Están adquiriendo experiencia y eso es lo más valioso”.

Durante la premiación, se destacó a los ganadores con las correspondientes medallas y se felicitó al grupo por el esfuerzo.

 

La novedad

Este año se creó el plantel femenino de rugby en el Club Ducilo. Una de las principales impulsoras fue Candela Pepe, capitana del equipo.

“Nosotras incluimos a todas las chicas, no hay discriminación en el deporte. Nuestro objetivo para el año que viene es entrar a Urba, un torneo de seven que se hace mensualmente y es competitivo con equipos de todos los distritos” admitió la joven.

Respecto del trato con sus compañeros varones en los partidos mixtos, Candela destacó: “Los chicos nos incluyen en todo, en ningún momento nos sentimos menos. Tienen mucho respeto hacia el género”.

Para sumarse a los entrenamientos de rugby de mujeres de la Asociación de Rugby de Berazategui, pueden contactar a las jugadoras a través de la página de Facebook Arube Plantel Femenino.

También en info135

Espinoza y Cafiero para coordinar obras del desarrollo estratégico de La Matanza

Nico Brutti

El Municipio encara la puesta en valor de la terminal de ómnibus

Nico Brutti

Mayra: “Néstor dejó una huella imborrable”

Nico Brutti

Salir de los comentarios