11.1 C
La Plata
20 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Berazategui: el equipo de hockey municipal asciende y hace historia

Entre los logros obtenidos durante este último año, el equipo de hockey de damas de la Municipalidad de Berazategui ascendió de categoría por segundo año consecutivo. Las divisiones inferiores y el plantel de primera división disputarán en 2017 el campeonato de la Primera “C” del Torneo Metropolitano de Hockey de Buenos Aires. Un logro histórico para el hockey municipal ya que es la primera vez que un equipo de una institución no privada integra dicha categoría.

“El Hockey de Berazategui fue creciendo año tras año. Hoy por hoy es el único equipo municipal, tanto en mujeres como en varones, inscripto en la Asociación de Hockey de Buenos Aires, logrando importante resultados deportivos, como el reciente ascenso del equipo de mujeres. Además hay una Escuela Municipal de Hockey que está cumpliendo 19 años. Queda en claro que tanto el intendente Patricio Mussi, como su equipo, entiende que el deporte es una salida importantísima para todos los chicos”, así lo destacó la exintegrante del Seleccionado Argentino y coordinadora general de Hockey del Municipio de Berazategui, Mariné Russo.

Asimismo, Russo sostuvo: “El Hockey es una disciplina costosa. Hay que tener en cuenta que para entrenar en un club privado se debe abonar una alta cuota social, más el adicional de Hockey, además de todos los elementos de entrenamiento, teniendo en cuenta que los palos son caros, más los gastos de los días de partido, si es de visitante el micro y si es de local el tercer tiempo. Tener la posibilidad de que en Berazategui sea gratuito, realmente lo acerca a cualquier chico o chica que quiera practicarlo. En la escuela Municipal te suministran todos los elementos y contamos con las instalaciones del Club Ducilo que son de primer nivel. Solamente tienen que venir con ganas de jugar”.

 

 Las damas ascendieron a la “C”

“Para todo Berazategui es muy importante porque más allá del logro deportivo, es un incentivo y una muestra de que se está trabajando bien y que hay mucho futuro. Hay que destacar que es un equipo municipal que está inscripto en el Torneo Metropolitano donde todos los clubes son privados. Tener un equipo que esté participando allí, que es la liga más importante que tiene este deporte en el país es un orgullo para nosotros”, aseguró la exleona.

“Venimos de ascender de la E a la D en 2015. Este ascenso consecutivo es histórico para nosotros. Somos un club muy joven que siempre contó con el apoyo de la Municipalidad de Berazategui. Hoy podemos decir que no tenemos nada que envidiar a ninguna institución privada”, manifestó Carolina Del Valle, Coordinadora de Hockey de la Subsecretaría de Deportes local.

“Es un club familiar, nos contienen y apoyan todo el tiempo. Al ser municipal es distinto, no hay dinero de por medio, es todo pasión”,  admitió Milagros Jara, jugadora del plantel de primera división, destacando las virtudes del modelo de deporte que se fomenta en el distrito, y que en hockey ya tiene entrenando a más de 300 chicas.

“Para las jugadoras, competir en la C implica un crecimiento  en el nivel de juego. Vamos a tener mayor exigencia en el entrenamiento de hockey y en el entrenamiento físico para poder hacer una buena campaña el año que viene en una categoría más difícil y competitiva que la D”, subrayó Del Valle.

El ascenso involucra a todas las divisiones inferiores de damas de hockey, volviendo de esta manera mucho más competitivo a los equipos de todas las edades y exigiendo un entrenamiento físico más riguroso.

 

Una berazateguense junto a Las Leoncitas

Carolina del Valle, además de ser coordinadora de Hockey del Municipio de Berazategui es la jefa de equipo del Seleccionado Argentino femenino sub 21, conocido como Las Leoncitas, quienes vienen de ser campeonas del Mundial disputado en Chile.

“Mi responsabilidad es estar a cargo de toda la logística y estar atenta a las necesidades que puedan tener las jugadoras y entrenadoras para que puedan participar del torneo. Además soy la responsable del equipo ante la organización. Llegue a ser jefa de equipo de Las Leoncitas después de muchos años de serlo en los seleccionados de Buenos Aires, luego me convocaron para ser jefa de equipo de la selección nacional sub 18 y continué el proceso acompañando al equipo sub 21”, aseguró Carolina.

Asimismo, Del Valle destacó: “Es una gran alegría haber logrado este título después de 23 años, en un certamen muy competitivo e importante como lo fue el mundial disputado en Chile”.

También en info135

Mayra impulsa la puesta en marcha de los corredores gastronómicos

Nico Brutti

Berazategui: Los vencimientos de las licencias de conducir se prorrogan por un año

Nico Brutti

Informe diario de la situación sanitaria por Coronavirus en Avellaneda

Nico Brutti

Salir de los comentarios