15.6 C
La Plata
23 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Verónica Magario y Gustavo Menéndez acompañaron a Pepe Mujica en su visita a Argentina

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, estuvo presente el jueves al mediodía en la localidad de Merlo para inaugurar el monumento del prócer José Gervasio Artigas. Por la tarde, brindó una charla en la sede del PJ en Capital Federal.

La Intendenta Verónica Magario y el Jefe de Asesores, Fernando Espinoza, estuvieron presentes ayer al mediodía en Merlo, en la plaza central Agustín Ferrari, donde se celebró la inauguración del monumento. En el acto se puso en valor la figura del líder rioplatense por los albores del siglo XIX y se rescataron su lucha por la unidad de la patria. Se trata del inicio de un proyecto que incluirá una obra artística en La Matanza que reivindica a los héroes de la independencia.

“Estamos acompañando al intendente Menéndez en ésta, la primera etapa del programa “Marmol por Marmo” del escultor Alejandro Marmo. Se trata de un trabajo en conjunto que hemos iniciado también en La Matanza a través de nuestra Secretaría de Cultura y que de esta manera vamos a poner en valor a todos los heroes Latinoamericanos”, dijo Verónia Magario al referirse a estas obras colaborativas entre el escultor y alumnos de escuelas y organizaciones sociales.

En su discurso, Mujica resaltó: “La cultura tiene un enorme papel en la conducta de los seres humanos. Podemos avanzar creando más, civilizando, dejando un mundo un poco mejor que el teníamos. Hay que entender que no hay piedras para los débiles en el mundo. Lo que nos mata es pensar quien gana las elecciones en vez de proyectar juntos”.

Estuvieron presentes referentes del peronismo entre los que se distinguieron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; de Castelli, Francisco Echarren; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Navarro, Santiago Maggiotti; el secretario de la FAM, Juan Matteo; y el ex diputado nacional Julián Domínguez. Además contó con la presencia del presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio.

Por la tarde, Magario y Espinoza también estuvieron presentes en la sede del PJ en Capital Federal, donde el ex mandatario brindó una charla bajo el lema “Unidad para la Patria Grande, Unidad para la Justicia Social”. El líder latinoamericano se presentó en el Salón Auditorio del PJ ante una platea compuesta por gobernadores, diputados, senadores y dirigentes peronistas, hombres de la conducción de la CGT y miembros de distintas Organizaciones Sociales.

 

La Matanza: Operativo de inicio de trámites de escrituración

La Dirección de Tierras de la Municipalidad de La Matanza junto a los registros notariales realizará un operativo de toma de trámites de escrituración de viviendas el próximo 17 de diciembre en Villa Dorrego de González Catán.

El operativo se llevará a cabo en las instalaciones de la EPB Nº 119, ubicada en la calle Achupallas 5891, esquina P. Obligado. Para quienes deseen realizar este trámite se entregarán números a partir de las 8 y hasta las 10 hs. está destinado a los vecinos que vivan entre las siguientes intersecciones: RUTA NACIONAL N° 3 – ZELADA -AZUL – I. ISABEL.

La Dirección de Tierras Municipal y los Registros Notariales recibirán ese día los trámites de escrituración que se enmarquen en la Ley 24.374 de regularización dominial. A través de la cual, la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio otorgan la primera escritura de la propiedad, regularizando así la situación de los vecinos que adquirieron una vivienda sin título de propiedad anterior.

Los requisitos que deben presentar los propietarios para iniciar el trámite son original y fotocopia de: DNI y CUIT/CUIL de los solicitantes; Libreta de matrimonio; Boleto de compra/venta (si tiene); Libreta de pagos (si tiene); Boletas de pagos de impuestos (ARBA y ABL, una por año desde 2005 a la actualidad); Boletas de pagos de servicios (Luz, gas, etc. Una por año desde 2005 a la actualidad).

El Director de Tierras, Omar Herrera invitó a los vecinos a acercarse a este operativo y dijo: “Durante este año, cientos de vecinos de La Matanza pudieron iniciar este trámite y queremos seguir trabajando en cada barrio, para que todos los matanceros conozcan que este trámite es gratuito y  que puedan obtener la escritura de su vivienda”. También destacó que en estos operativos los vecinos son asesorados sobre la ley Nº 10.830 de Escrituración Social Gratuita (casos en que existe un vendedor con Escritura Perfecta) y también sobre la ley Nº 29.994 Art.244 Protección de la vivienda (Ex Bien de familia).

Para más información sobre este u otros trámites, consulta a la Dirección de Tierras, ubicada en Perú 2430, San justo. TEL: 4482-2706 o 4441-0428

También en info135

Trabajos de mantenimiento y limpieza en el arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste

Nico Brutti

Comienza la Expo Educativa Morón 2020

Nico Brutti

El Municipio de La Plata dispuso un amplio operativo de prevención ante las lluvias

Nico Brutti

Salir de los comentarios