12.8 C
La Plata
20 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Berazategui trabaja para llegar a 2019 sin analfabetos

El intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi firmó con Mario Lozano, quien al momento de la firma se desempeñaba como rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ),  un convenio para la puesta en marcha de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas. Es un proyecto desarrollado en forma conjunta entre el Municipio y la UNQ, que tiene como objetivo enseñarle a leer y escribir a todas las personas de 17 años o más que estén imposibilitadas de hacerlo. El objetivo es poder declarar, a fines de 2019, a Berazategui como “territorio libre de analfabetismo”.

La campaña comenzará en marzo de 2017 y será desarrollada por educadores voluntarios capacitados por la casa de altos estudios quilmeña. El proceso de aprendizaje es individual y particular para cada uno de los vecinos, para que de esta manera todos lleguen a obtener este conocimiento.

“Este programa tiene como objetivo declarar a Berazategui libre de analfabetismo en un proceso de 3 años. Para esto vamos trabajar en forma conjunta entre los equipos universitarios y la Municipalidad, dando a cada berazateguense la posibilidad de lograr su alfabetización en caso de que lo necesiten”, destacó Mario Lozano. “Creemos que el analfabetismo es uno de los problemas graves que tiene nuestra gente, porque le disminuye las posibilidades de crecimiento y de acceder a más y mejores derechos”, continuó.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Inclusión y Territorio de la UNQ, Daniel Carceglia sostuvo: “El objetivo de esta campaña es enseñarle a leer y escribir formalmente, con corrección, con cohesión y con coherencia a personas de 17 años o más que estén imposibilitadas de leer y escribir fluidamente”.

En tanto, desde la Secretaría de Educación Municipal, la inspectora Mariana Frank destacó el prestigio nacional e internacional de la Universidad Nacional de Quilmes y explicó que “el convenio con esta casa de altos estudios surgió a raíz de la preocupación del Intendente Juan Patricio Mussi con relación a la educación y al bienestar de todos los ciudadanos de Berazategui”. En este sentido, Frank indicó que “el Municipio aportará un equipo técnico, que trabajará denodadamente en todo el distrito para alcanzar en 2019 el objetivo de alfabetizar a 30 mil personas y declarar así a la ciudad Territorio Libre de Analfabetismo”.

 

Trabajo conjunto para lograr un objetivo

Lozano destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la comuna, y el abordaje territorial en el ámbito de la educación. “A este tipo de convenio se llega trabajando a través de la interacción de los equipos que se desempeñan en el territorio. En principio comenzamos con lo que tiene que ver con diplomas de extensión universitaria y cursos de capacitación para los ciudadanos de Berazategui; ahora instalamos una sede para aumentar las propuestas que se ofrecen en la ciudad y este programa viene a continuar este trabajo que venimos haciendo hace tiempo”, sostuvo.

También en info135

Reformas en el Club Social y Deportivo Basualdo, en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nico Brutti

Informe diario de la situación sanitaria por Coronavirus en Avellaneda

Nico Brutti

Quilmes: Continúan los trabajos de hormigonado en el distrito

Nico Brutti

Salir de los comentarios