16 diciembre, 2018

Nueva encuesta: Cristina y el FpV encabezan el sondeo para 2017

Según la consultora Rouvier, más del 30% prefiere a la ex presidenta y al peronismo en la provincia de Buenos Aires para la elección legislativa del año que viene. En el gobierno preocupa tanto un triunfo de CFK como la imposibilidad de afianzar un candidato propio.

Cambiemos necesita un triunfo para no perder terreno en el Congreso de cara al 2017. Sin embargo, las encuestas no muestran un panorama positivo para Mauricio Macri. El Frente para la Victoria lidera las preferencias en la provincia de Buenos Aires, con Cristina Kirchner como principal candidata.

La consultora de Ricardo Rouvier señala que “para las próximas elecciones legislativas, el FpV lidera las preferencias (31,3%), seguido por Cambiemos (27,4%)” y que “entre ambos concentran el 59% de las adhesiones”. Asimismo, advierte que “en el FpV bonaerense asoma Cristina Kirchner como la principal candidata a senadora”.

Mientras que el Frente Renovador se ubica en tercer lugar (10,1%), Sergio Massa está por encima de su alianza con una intención de voto del 25%. Lo inverso sucede en Cambiemos, donde los candidatos no alcanzan la adhesión que sí logra el espacio. “Todavía no hay un candidato/a que pueda representar al oficialismo como para ganar”, destaca Rouvier.

El Partido Justicialista como sello sólo logra un porcentaje bajo (6,2%), por debajo del Frente de Izquierda, que registra un crecimiento significativo (6,9%). “La buena performance de Nicolás Del Caño en la última elección, afianza la fórmula que le permitiría hoy alcanzar un número histórico en la Provincia”, concluye la consultora.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*