20.9 C
La Plata
6 diciembre, 2021
PROVINCIA

Ya son 300 los evacuados en Pergamino por fuerte temporal

A raíz de la tromba, se registran cortes de luz y no se puede transitar por algunos tramos de la ruta 8. Los bomberos trabajan en el lugar y se mantiene el alerta meteorológico por tormentas.

El fuerte temporal de las últimas horas en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe generó 300 evacuados en Pergamino, donde hay cortes de luz en distintas zonas de la ciudad al desbordarse el arroyo.

Hernán Ferreyra, jefe de Bomberos de Pergamino, confirmó  que hay 300 evacuados pertenecientes a los barrios Jorge Newbery, José Hernández, “Güemes”, “Las Lomitas”, y Belgrano.

El temporal también provocó interrupción del tránsito en algunos tramos de la ruta 8.

“El arroyo desbordó y se está trabajando intensamente en los barrios, donde hay evacuados. Ahora hay una lluvia tenue, pero estamos esperando más agua que viene de los campos”, describió el bombero.

Asimismo, manifestó que necesitan donaciones, como colchones y elementos de higiene, entre ellos lavandina.

Similar escenario ocurría en Arrecifes, donde el río que pasa por la ciudad tuvo una crecida importante. El principal Javier Zungri, del Cuartel de Bomberos de Arrecifes, señaló que en esa ciudad se evacuaron a cerca de 120 vecinos.

“Estamos reforzando personal y haciendo rotación”, indicó Zungri, respecto al despliegue de los bomberos en Arrecifes. Pergamino y Arrecifes se encuentran ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires y están a más de 220 kilómetros de Capital Federal.

Por último, aunque con menos evacuados, también se registra las consecuencias de la tromba en la localidad bonaerense de Colón, casi en la frontera con Santa Fe.

También en info135

Kicillof inauguró 240 nuevas plazas del Sistema Penitenciario Bonaerense

Alfredo Silletta

Lorena Riesgo: “La Provincia acompaña a las editoriales independientes”

Alfredo Silletta

Malena Galmarini participó de la primera plantación de árboles del programa EcoAySA en Moreno

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios