16 diciembre, 2018

Berazategui continúa con la campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Dirección de Medicina Preventiva -dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene-, continúa llevando a cabo acciones de control para prevenir las picaduras del mosquito Aedes aegypti y sus posteriores enfermedades.

De esta manera, -a través del Programa de Prevención y Control de dengue, zika y chikunguya- las actividades consisten en la entrega de folletería informativa, inspección de viviendas, retiro de recipientes y potenciales criaderos en bolsas de consorcio en domicilios, y las indicaciones de diferentes medidas de prevención para evitar la reproducción del insecto.

Asimismo, se habilitó un consultorio extra en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N°1 Dr. Javier Sábatto, ubicado en avenida 14 entre 131 y 132, con el objetivo de controlar los casos sospechosos de dengue.

 

La prevención es una responsabilidad de todos

Para prevenir  picaduras del mosquito Aedes aegypti y las enfermedades que éste causa,   se solicita a toda la población de Berazategui utilizar diariamente repelentes. Asimismo, para evitar su reproducción, es importante que cada vecino realice  la descacharrización correspondiente en su domicilio, eliminando todos los recipientes donde pueda acumularse agua – baldes, botellas, macetas, latas, bidones -; o bien colocándolos boca abajo.

 

Importante

Ante un cuadro febril, acercarse de inmediato al CAPS más cercano para realizar el examen correspondiente. Quienes desean consultar el Centro más próximo a su domicilio podrán hacerlo ingresando a  www.berazategui.gob.ar/caps/​​

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*